Gran victoria del massismo y buena elección de la izquierda

El Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, se quedó ayer con la victoria en nuestra ciudad en las tres categorías de cargos en juego, con cosechas de votos que rondaron el 35% para el propio Massa, al frente de la lista de diputados nacionales del sector, el 33% para la elección de diputados provinciales y en torno del 30% para concejales.

La izquierda, en tanto, hizo una buena elección en la Ciudad a través de dos de los sectores que la representaron. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) obtenía cerca del 8% de los votos para diputados provinciales y en torno del 7% para concejales, con un crecimiento del orden de los dos puntos con relación a las primarias de agosto.

En ese mismo espacio, la debutante fuerza Ciudad Nueva superaba el 5% de los sufragios, también con un aumento de adhesiones -algo menor- con respecto a la primera vuelta, cuando obtuvo el 4,5%.

También se destacaba, según los datos disponibles al cierre de esta edición, la elección del Frente Progresista en la Ciudad, varios puntos por encima del promedio que cosechaba esa fuerza a nivel provincial en la elección de diputados nacionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE