Black Sabbath y Megadeth tocaron en La Plata

Fiesta de metaleros en el Estadio Unico, en una velada de alto voltaje

Tres generaciones de “metaleros” de todo el país vibraron hoy a la noche con un verdadero terremoto sonoro que tuvo su epicentro en La Plata: el recital que Black Sabbath, Megadeth y Horcas ofrecieron el Estadio Unico.

La impronta legendaria de los Sabbath, pioneros del rock más veloz, duro y oscuro, hoy sexagenarios, con un disco nuevo a la altura de sus pergaminos, coronó pasadas las 21 una jornada multitudinaria que tuvo como banderas el color negro, las guitarras distorsionadas y el volumen ensordecedor.

Desde temprano, las inmediaciones del coliseo de Tolosa se poblaron con fanáticos de todas las edades. Padres, hijos y nietos coincidieron en acudir a una cita que tuvo mucho de histórica; se trató del primer desembarco en tierras argentinas del cuarteto liderado por el cantante Ozzy Osbourne, con tres de sus integrantes originales.

La apertura de las puertas del estadio, a las 17, fue el inicio de una incesante caravana que ocupó la mayor parte del campo -con entradas entre los $460 y los $1030-, las plateas -entre los $575 y los $805- y la cabecera sur -única habilitada al público, a la que se accedió por 405 pesos-.

Las gargantas comenzaron a calentarse apenas pasadas las 19, con la aparición en escena de Horcas, descendientes de los emblemáticos V8 con 25 años en la ruta a puro heavy nacional.

Pero la liturgia de puños y brazos tatuados al viento, cabezas acompañando el machacar de los bombos, índices y meñiques en alto dibujando los infaltables “cuernitos”, y camperas de cuero con tachas sumidas en el “pogo” desenfrenado, arrancó a las 20 con Megadeth

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE