“No le vamos a dar un cheque en blanco”

Legisladores del massismo insistieron ayer en su posición de no aprobar el Presupuesto y afirmaron que no están dispuestos a “darle un cheque en blanco a Scioli”.

“Nosotros vamos a levantar la mano aprobando el Presupuesto cuando se den algunas condiciones que tienen que ver con transparentar el mismo, como por ejemplo reconocer la inflación del 25% e incorporar dentro del ejercicio la pauta salarial que empieza a correr a partir de marzo y que no está contemplada”, dijo la senadora Malena Baro, quien reiteró que “en las actuales condiciones no lo vamos a aprobar”.

Baro afirmó que “no podemos darle a Scioli un cheque en blanco para que siga endeudando a la Provincia sin que explique para qué quiere tomar deuda”, y agregó: “están pidiendo en el Presupuesto tomar más de $14 mil millones para endeudarse sin ningún tipo de especificación, excepto $4 mil millones que aclaran que es para pago de deuda, lo cual está prohibido por la ley, que dice expresamente que la Provincia no puede pedir dinero para gasto corriente, como lo es el pago de salarios; es realmente disparatado”.

Por su parte, el diputado Jorge Solmi acusó al gobierno de Scioli de “victimizarse para imponer un aumento” y advirtió a los municipios que no “cobrarán ni un peso más” porque la nueva tasa propuesta por el Ejecutivo “no se coparticipará”.

“Acudir a la victimización para imponer un aumento de impuestos a los bonaerenses es un argumento que ya no se compra nadie” disparó el legislador oriundo de Pergamino, quien también criticó a los ministros de Scioli que “se alternan para presionar a los diputados y senadores”.

“Esos ministros, que si fuesen alumnos de escuela deberían quedar libres por sus ausencias, son los que dicen que nuestro bloque traba el Presupuesto” respondió Solmi, quien al mismo tiempo sentenció: “ahora pretenden poner en responsabilidad de la Legislatura la falta de gestión”.

En ese marco, explicó que “la Legislatura, desde que Scioli es gobernador, viene aprobando de una manera u otra lo que el mandatario provincial pide en materia de aumentos y endeudamiento, pero sin embargo, las rutas están cada vez peor, cada año es una angustia si comienzan o no las clases y para mover las ambulancias de los hospitales hay que hacer una vaca entre todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE