Volvió Sánchez y se habla del Principito

El Enano entrena con permiso; Sosa ¿vuelve al país?

PATRICIO RODRIGUEZ Y MATIAS SANCHEZ, AL TROTE EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL

No porque le digan “Enano” su figura ha pasado desapercibida en el Country Club. Es que con autorización de la dirigencia y el cuerpo técnico el mediocampista Matías Angel Sánchez (26) viene entrenando con el plantel superior albirrojo.

El ex jugador de Racing y también de Estudiantes, donde dejó una buena imagen en los años que vistió la casaca albirroja (2008-2012) estuvo militando los últimos meses en el fútbol de Estados Unidos, más concretamente en el Columbus Crew.

Ese compromiso con la entidad de la Major League Soccer (MLS) llegó a su fin y por estos días el oriundo de Temperley estudia ofertas para incorporarse a otra entidad. Por eso, para mantener el estado físico y futbolístico, el volante central consiguió la autorización correspondiente y se está entrenando con el plantel pincharrata en City Bell.

¿Y SOSA?

Por ahora es una versión, sólo eso. No fue confirmada ni desmentida por los interesados. El trascendido en cuestión da cuenta de la posibilidad que el mediocampista José Ernesto Sosa (28) pueda volver a la Argentina para jugar a préstamo por un año, habida cuenta que el técnico de la Selección, Alejandro Sabella, quiere seguir su evolución de cerca a efectos de una probable citación para la Copa del Mundo 2014 de Brasil. Y, frente a esto, corrió el rumor de que una opción sería Estudiantes. ¿A qué costo?

Se sabe, el oriundo de Carcarañá se encuentra jugando en el Metallist Jarkov, de Ucrania, una liga poco competitiva. Y la posibilidad mencionada sería fogoneada, según estos trascendidos, por la AFA (a pedido del técnico Sabella) que presuntamente podría hacerse cargo del préstamo a fin de que el jugador recale en algún club de nuestro país. Lo mismo con otros futbolistas que están en la situación de Sosa.

En ese caso, cualquiera podría pensar que Estudiantes lo recibiría con los brazos abiertos. Pero la situación no está del todo clara.

Además, cabe recordar que, en su momento, Boca había intentado repatriar al Principito, por lo que resultaría un competidor de fuste, más allá que Sosa siempre admitió su deseo de jugar en el Pincha.

En Estudiantes Sosa tuvo dos etapas. La primera fue de 2001 a 2007, y la segunda en 2010. También jugó en el Bayern Münich alemán (2007-2010) y en el SSC Nápoli italiano (2010-2011). Al club ucraniano arribó en 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE