Moyano y Barrionuevo reclaman diálogo

El camionero cuestionó a la Presidenta por no haber sido convocado a la reunión que encabeza Capitanich. "Si llaman a los que aplauden y dicen ´está todo bien´, se equivocan", dijo Barrionuevo

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, responsabilizó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández por no haber sido convocado a la reunión que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantenía hoy con la dirigencia sindical oficialista y advirtió que "eso muestra claramente la reducción cerebral que tienen" en el Gobierno.

El líder camionero sostuvo que "por supuesto" él hubiera concurrido a ese encuentro si lo hubieran invitado "formalmente", pero juzgó que la no convocatoria de la CGT que lidera refleja que en el Ejecutivo nacional "los cambios no son tantos; se cambia de hombres pero no de políticas, que es lo que se está reclamando".

“Eso muestra claramente la reducción cerebral que tienen", añadió Moyano, en diálogo con radio 10, y tras afirmar que nunca pediría explicaciones a Capitanich del porqué no fue invitado a esa reunión ya que "a mí -dijo- no me gusta andar chupándole las medidas a nadie", denunció que la Casa Rosada llama solo a gremialistas que "no le van a cuestionar nada".

CRITICAS DE BARRIONUEVO

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, reclamó hoy que el Gobierno convoque a dialogar a los gremios que no son oficialistas y consideró que "si vos llamás a los mismos muchachos que aplauden y dicen 'está todo bien Presidenta, siga así' se equivocan".

En este sentido, el líder gastronómico afirmó que si el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo hubiese llamado para formar parte de la reunión que mantenía esta mañana con los gremialistas oficialitas Antonio Caló, de la CGT, y Hugo Yasky, de la CTA, en la Casa Rosada, "hubiese ido".

El sindicalista también manifestó que "seguramente" desde la presidencia le están "marcando la cancha" a Capitanich al decirle "vamos a profundizar el modelo, entonces que vengan los que han venido hasta ahora, los que estamos arriba de este tren".

Al respecto, analizó que "si han llegado al fracaso es porque no han ampliado el espectro de las convocatorias" y agregó que "si vos llamás a los mismos muchachos que aplauden y dicen 'está todo bien señora Presidenta, siga así' se equivocan".

"Si me hubieran convocado, hubiese estado ahí. En un 80 por ciento los gremios estamos fuera del Gobierno", sentenció el dirigente massista en dialogo con radio 10

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE