Padres denuncian abusos en la EP 86 de La Florida

El denunciado fue alejado de su cargo el jueves 14 por el Consejo Escolar y ahora piden la renuncia de la directora, a la que acusan de inacción

Padres de la escuela EP 86 se movilizaron hasta la institución de La Florida y pidieron por la renuncia de la directora, a la que acusan de inacción ante abusos sufridos por varios alumnos.

Un empleado que se desempeñaba en la portería esta acusado de, por lo menos, seis casos de abusos de menores. El denunciado fue alejado de su cargo el jueves 14 por el Consejo Escolar.

La primera denuncia que se presentó ante la Fiscalía contra el portero de la institución, fue por haberse propasado con una alumna, hija de otra auxiliar del colegio, fuera del horario escolar. Ante esta denuncia aparecieron otras más, algunas intrafamiliares. La escuela realizó la denuncia correspondiente para que se comience con la investigación necesaria, cosa que hasta el día de hoy la Fiscalía no ha realizado. En ese contexto se comenzaron con reuniones de padres de los cursos en que se encontraban los niños supuestamente abusados, según marca el protocolo para estas situaciones, y en la que se buscaba llevar tranquilidad a la comunidad educativa sobre la situación. Sin embargo la noticia se esparció entre los padres y un nuevo caso apareció. El martes, Alicia, madre de un alumno de 4º grado, realizó una denuncia en la comisaría Cuarta de San Francisco Solano.

La mujer detalló lo sucedido: "el martes una madre me informa de la situación del portero. Nosotros inmediatamente buscamos comprobarlo con la docente del curso, que nos dijo que a ella no le correspondía y que desde la Dirección se estaban encargando. La Secretaria nos confirmó todo lo que pasó y esa misma tarde hablé con mi nena y llorando me dijo que el portero la había tocado". Según lo que explicó Alicia, esta situación llevaría, por lo menos, dos años y que no lo había contado por "miedo". La niña brindó detalles escalofriantes en la denuncia que dejó asentada en la comisaría. Además, pasó por los exámenes médicos de la Policía que comprobaron el abuso, sin penetración. Ayer un grupo de padres se presentó en la escuela para mostrar su indignación, pegaron carteles y pidieron la renuncia de la Directora de la institución a quien acusan de haber manejado mal la situación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE