HIPERBREVES (Entrega #4)
| 27 de Noviembre de 2013 | 00:00

1. Desde que llegó al stud jamás ganó una carrera. ¡Era de madera!. Menos mal que se lo llevaron unos griegos diciendo que Helena quería un pingo así.
2. Siempre se escondía detrás de la puerta, hasta que un día se escondió delante de ella y nadie encontró la puerta de salida.
3. Quiso bailar con una morena para saber lo que es el contoneo y el vaivén de las caderas. Ella resultó ser un trompo, pero él demostró que es de madera.
4. Durante años me dediqué a estudiar la superficie de la Luna hasta que apareció mi nieto y me dijo: - Abuelo, ¿no probaste hacer radio al cuadrado por pi?-.5. El avión atropelló la punta de un ciprés y cayó a tierra. Fue la primera vez que en el cementerio hubo un entierro sin ningún gasto de carrozas fúnebres.
6. Perdí en el camino el estribillo de la zamba. Las uvas se cayeron antes de ser vino. Ahora no sé cómo haré para que su pañuelo sea paloma bajo mis sábanas.
7. Hansel y Gretel no transcurre en Montevideo pues las piedras con que señalaron el camino las hubieran recogido los barras para tirarlas en el Estadio.
8. No era agua. El episodio del Arca de Noé y la inundación no fue provocado por un diluvio, sino por la erupción de tanto petróleo del subsuelo de la zona.
9. El diablo sabe por diablo, pero más diabla sabe ser su mujer.
10. El Génesis detalla lo que hizo Dios, día por día. ¿Cómo pudo hacer tantas cosas?. A mí me enseñaron que tiene solamente una regadera y una guadaña.
11. No quiso sembrar pánico. El terreno estaba preparado, pero se asustó al ver las semillas.
12. Fui al teatro y no me dejaron entrar. Me dijeron que la obra comenzaría con la gente que ya había ingresado. Las vacantes en la construcción son escasas.
13. Generalmente la hipotenusa es una ‘h’ tan muda como el silencio al que se ve obligada por estar en minoría frente a los catetos.
14. El protocolo no le imponía hacer reverencias a la joven princesa. Pero sin embargo Edgard, el mayordomo de Palacio, nunca ocultó sus inclinaciones por ella.
15. Le recomendé que no moviera tanto la caña si quería tener éxito pescando desde la orilla. Me respondió que dejara de mirar su sombra en el agua.
16. Giraba hacia atrás las agujas del reloj y así retrocedía en el tiempo. Hasta que no pudo continuar por la oscuridad reinante en el interior del útero.
17. La princesa cree que las reverencias de Francis son parte de las inclinaciones que siente por ella. Más no sabe que un ataque de lumbalgia dobla a cualquiera.
18. Gracias a la radio descubrió el procedimiento para mejorar su tránsito intestinal. Aclara que debe ser sin antena telescópica para facilitar la digestión.
19. Hace muchos años, estando por Mar del Plata, arrojé al mar una botella conteniendo en su interior un poema en borrador. Dicen que hoy apareció en nuestras costas, pulido y embellecido. ¡Gracias, Alfonsina!.
20. Hubo un día en que el río decidió tener una sola orilla. Fue el momento en que dejó de haber dos opiniones.
21. Inventó un aparato y lo patentó afirmando estar seguro que funcionaba muy bien, aunque dijo que no pondría la cabeza. Eran tiempos de la Revolución Francesa.
22. Jugando con sus trencitos de colores escondía su colección de soledades.
23. El día que Moisés y su gente concluyeron exhaustos la calurosa travesía del desierto tuvieron un corte de agua.
24. Los personajes centrales de mis minicuentos también escriben minicuentos. En ellos el personaje central soy yo.
25. Ahora le cuesta mucho trepar la pendiente. Ya no es un deporte para él. Lo que pasa es que toda su vida tuvo esa inclinación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE