El calor bajó la intensidad de los festejos

LA ELECCIÓN MÁS COLORIDA DE LA UNLP FINALIZÓ AYER SIN SORPRESAS

A la seis en punto de la tarde, cuando finalizó el horario de votación, los militantes de las distintas agrupaciones ‘descargaron’ la tensión de perseguir electores cuerpo a cuerpo para lograr un voto y comenzaron a saltar y entonar los clásicos cánticos dirigidos a las fuerzas rivales.

En Derecho, como los estudiantes no pueden ingresar al edificio mientras se realiza el escrutinio, los radicales de Franja Morada y la militancia del frente que conforman Libres del Sur y el MNR dieron rienda suelta a los cantos y batucadas sobre calle 48, que fue cortada al tránsito a la altura de 5. En gran número, los morados se reunieron frente al comité de 48 entre 5 y 6 para festejar un triunfo que ya daban por descontado, mientras cargaban a sus principales oponentes entonando “vinieron todos en un remís”, en alusión a la diferencia en la cantidad de gente que reunían unos y otros.

Pero el frente también festejaba. Hegemonizado por integrantes de Sur -que estaban acompañados por militantes barriales-, ya sobre las seis y media ‘adelantaban’ que habían conseguido un consejero directivo, rompiendo así la mayoría absoluta que desde 2011 ostentaba Franja Morada: “Este año el consejero, el que viene conducción”, cantaban.

Como cada año, el hall central de Humanidades se convirtió en el sitio preferido por militantes de diversas fuerzas para enfrentarse al ritmo de bombos, banderas y cánticos. Allí se reunió la Jup -de esa facultad, de Derecho y de otras- para cruzarse con el Frente Darío Santillán. En tanto, los rivales directos de esa fuerza en la facultad de 48 entre 6 y 7, el Miles, prefirió desplegar su alegría y sus banderas amarillas en otro sector; a solas.

Sobre las siete, en el centro se rumoreaba que el Frente Darío Santillán podía ganarle Trabajo Social a la alianza entre el PO y los guevaristas, y se aseguraba que en Bellas Artes “la cosa viene palo y palo entre el kirchnerismo y la Copa (Frente Darío Santillán)”.

En Arquitectura se votó hasta las 19. Y hasta último minuto se vivió una tensa calma entre los militantes de Franja Morada y Dale al Frente (troskistas y guevaristas). Es que allí también se peleaba voto a voto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE