Incidentes y destrozos en festejo por el día del hincha de Boca

Los disturbios se produjeron en la zona del Obelisco porteño. Cinco policías heridos, producto de botellazos y piedras que tiraron los hinchas, que además se subieron a la marquesina de un local de comidas rápidas y a semáforos que pintaron de azul y amarillo

Un grupo de hinchas de Boca protagonizó hoy nuevamente incidentes y destrozos en el Obelisco porteño, en el festejo de su Día Internacional, dejando como saldo cinco policías heridos, producto de botellazos y piedras que tiraron los hinchas.

La convocatoria, multitudinaria, se realizó por medio de las redes sociales y la concentración llegó a su punto máximo cerca de las 18, cuando la tensión, el caos en el tránsito y el vandalismo se hicieron presentes en un punto clave de la ciudad.

Los hinchas, que llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y del Conurbano bonaerense, coparon la Plaza de la República, cortaron las avenidas 9 de Julio y Corrientes, y Diagonal Norte, y hasta rompieron las cámaras de seguridad, para no ser registrados.

El tradicional local de hamburguesas Mc Donald's fue utilizado como un escenario, ya que peligrosamente los simpatizantes se subieron a la marquesina, cantaron por el club de sus amores, rompieron afiches y fueron alentados por los demás.

Además, hasta se subieron a los semáforos y pintaron de azul y amarillo la esquina más tradicional de la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión se generó cuando se hizo presente la Guardia de Infantería y trató de dispersar a los fanáticos. Allí, comenzaron a volar los botellazos y las corridas por el lugar.

Como consecuencia, se informó que hubo heridos cinco policías y un camarógrafo del canal Todo Noticias.

Hace un año, el 12/12/12, los hinchas de Boca celebraron por primera vez su "Día Internacional" y también produjeron graves incidentes, generaron disturbios y quemaron un móvil de Crónica TV, opacando el clima festivo que se preveía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE