Crece la venta de motos y se siente en los siniestros viales más graves

Al ostensible crecimiento del parque automotor platense hay que sumarle el notorio aumento del número de motos que circulan por las calles de La Plata, que también marcó un récord.

Un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos señala que este año se patentaron en nuestra ciudad 8.680 motos y ciclomotores, sin contabilizar los datos de este mes.

Esa cifra representa un incremento del 21% respecto al mismo período de 2012, cuando se habían vendido 7.158 motovehículos.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger vinculó ese fenómeno a la cantidad de accidentes fatales en la Región, que este año ya dejó más de 130 víctimas.

La funcionaria consideró que los siniestros entre autos y motos representan la cara más preocupante del fenómeno. “Es otra nueva aparición. Todo el mundo está comprando moto. El problema es cuando no usan casco. Es lo que produce más víctimas fatales”, señaló Sturzenegger.

La Plata es la ciudad 14ª en número de ventas de motos en el país, con una participación del 1,3 del mercado. En primer lugar aparece San Miguel de Tucumán, donde este año se vendieron más de 29 mil unidades y después capital federal.

A nivel nacional, la venta de motos este año marcará un nuevo récord, de acuerdo al mismo informe. Para fines de noviembre ya se habían vendido casi 650 mil unidades, un 9,4% más que el año anterior.

184.254
Son las motos que se patentaron en la provincia de Buenos Aires a lo largo de 2013, sin contar los datos de diciembre, según un informe de la Asociación Argentina de Motovehículos. La cifra representa una variación del 17% respecto al mismo período del 2012

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE