La Ciudad, de aquí a diez años

En un horizonte no muy lejano, el rápido crecimiento del parque automotor de La Plata plantea el inevitable interrogante sobre la posibilidad de que el sistema de transporte avance, o no, hacia un potencial colapso, como consecuencia de la inyección de vehículos que año a año debe soportar la actual estructura vial.

En respuesta a esa cuestión, Alejandra Sturzenegger descartó de plano esa posibilidad y remarcó que “de acá a diez años va a ser una Ciudad mucho mejor para vivir”.

Sobre esa proyección, la funcionaria subrayó que “no hay temor a colapsar. De acá a 10 años las calles van a estar organizadas, en cuáles pueden circular los autos y en cuáles no, y va a haber calles exclusivas para transporte público. Esto es un proceso. Se hace escalonadamente, los cambios culturales son lentos. Estamos en el momento en que la gente se empieza a dar cuenta de que hay que cambiar. De acá a 10 años esta mentalidad ya estará en los platenses”, sostuvo. Y consideró que “el colapso va a tener fin cuando la gente definitivamente, por el motivo que sea, abandone el auto para ir a trabajar”.

En cambio, el Magister en Seguridad Vial Daniel Zucarelli opinó que la Ciudad “nunca estuvo tan degradada en el tránsito como está hoy. Hay que tomar medidas ya. Y consideró que si no toman medidas estructurales, no sé si llegamos a diez años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE