Demencial ataque con 24 tiros en La Favelita
| 4 de Diciembre de 2013 | 00:00

Con un arma de alto poder destructivo, fueron al barrio La Favelita de Tolosa dispuestos a matar. Pero ocurrió un verdadero milagro, ya que, si bien efectuaron 24 disparos contra el frente de una casa, sólo hubo que lamentar un menor con una herida superficial, a la altura de la ingle.
El salvaje episodio, que ahora investiga personal de la DDI La Plata, con colaboración de agentes de la seccional 11ª, ocurrió ayer a la madrugada en la calle 15 bis entre 529 y 530.
Al parecer, los agresores, que serían tres, se desplazaban en un auto de color oscuro, con el cual, apenas terminó la ráfaga de balas, se dieron a la fuga.
Fue un móvil policial el que debió cargar a la víctima, de 16 años, y llevarla al hospital San Roque de Gonnet, donde se comprobó que su vida no corría ningún riesgo.
En ese sentido, fuentes del caso explicaron a este diario que la víctima “tuvo suerte, ya que sólo sufrió un roce de bala”.
Respecto de los autores del brutal ataque, trascendió que habría pistas firmes sobre su identidad.
“El menor los conoce, aunque se mostró un poco reacio a colaborar con el procedimiento”, contó un pesquisa en diálogo con EL DIA.
“Dejó entrever que tenía algunos problemas, de vieja data, sin solucionar y, tal vez, por ahí tengamos el móvil”, conjeturó el mismo vocero, que dio a entender que la principal hipótesis apunta a una venganza.
PERICIAS
Una vez que la víctima estaba en el hospital, con los ánimos sin tanta efervescencia, peritos de Policía Científica realizaron distintas tareas en busca de rastros de los delincuentes.
Precisamente, de acuerdo al reporte oficial, “en el lugar se incautó la cantidad de 24 vainas servidas calibre 9 milímetros”.
En tanto, se supo que el menor de 16 años, al momento de los disparos, se encontraba en la puerta de la vivienda de un amigo -no es vecino del lugar-, cerca de las 02.20, y habría alcanzado a ver un Audi, u otro rodado de similares características, con tres ocupantes a bordo, uno de los cuales “sacó el fierro y empezó a tirar para todos lados”, narró -palabra más, palabra menos- el damnificado.
En el hecho, tomó intervención el fiscal penal en turno de nuestra ciudad, Fernando Cartasegna, con conocimiento del juez de garantías Guillermo Atencio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE