Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La zona del impactante incendio y derrumbe que ocurrió durante la jornada de ayer en la Diagonal 77 y la calle 3, amaneció totalmente cortada y con un gran operativo. Hay vecinos que todavía no pudieron volver al edificio lindero y los bomberos continúan con las tareas de enfriamiento en el edificio dañado donde todavía sale humo de las alturas pese al frío que azotó a nuestra región.
En principio, eso recién podría concretarse recién dentro de 48 horas, lapso en el cual los brigadistas continuarán con las tareas de enfriamiento de las paredes y esperarán que el hormigón, que estuvo expuesto a altísimas temperaturas, termine el proceso de dilatación y ya no haya riesgo de nuevos desprendimientos.
El barrio quedó en shock, ya que muchos vecinos tuvieron que salir a la calle con lo puesto para ponerse a resguardo. La peor noticia la recibieron quienes habitan un PH de ocho plantas, que comparte medianera con el depósito siniestrado.
Se trata de unas 30 familias, que no podrán retornar a sus hogares hasta que terminen los análisis estructurales y de daños en cada uno de los cimientos. Con las precauciones del caso y, el debido acompañamiento de varios expertos, sí les permitieron retirar algunas pertenencias de primera necesidad, que necesariamente deberán utilizar a la espera de novedades.
“Por el momento no tenemos reportes de personas desaparecidas”, aclaró el titular de la UFI Nº 16 de La Plata, que en ese punto se manejó con extrema cautela.
LE PUEDE INTERESAR
Fuego, infierno y colapso: dudas y temor tras el derrumbe de un depósito en el Centro de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Escuelas evacuadas y suspensión de clases
En el lugar se montó un campamento de emergencia durante toda la noche, desde el cual se hará un monitoreo permanente de la situación.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Respecto de las causas del siniestro, todo quedó supeditado a los peritajes, que por ahora están inconclusos.
“No podemos confirmar ninguna hipótesis”, expresó uno de los jefes del operativo.
En ese sentido, pudo tratarse de un desperfecto eléctrico dentro de las propias instalaciones del depósito, que generó alguna chispa o llama que se activó a través de los embalajes de cartón de los distintos electrodomésticos; un evento externo, que por alguna cuestión se replicó en el interior del inmueble o un ataque intencional, tal vez el incendio de algún vehículo o contenedor de residuos.
El depósito, donde antaño supo funcionar una estación de servicio y también una cochera, contaba con cuatro plantas, pero no subsuelos, como trascendió durante buena parte de la jornada de ayer.
Según informó la Municipalidad local, en junio pasado había sido clausurado por no cumplir con los requisitos exigidos para su funcionamiento, hecho que generó una fuerte controversia entre los integrantes de una conocida familia platense, que figura como titular registral del predio (ver aparte).
Al menos un camión y dos autos quedaron destruidos por las llamas y un furgón mostró daños en su parte frontal.
Los medios nacionales, de inmediato, se hicieron eco del caso y mandaron a sus movileros a cubrir las alternativas y novedades que arrojó el procedimiento.
A última hora, continuaba incluso el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos en los alrededores, para saber si surgían imágenes o datos de interés para la pesquisa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí