Del Potro ya se mete en el Bosque

Juan Martín Del Potro recorrió la cancha de Gimnasia, donde este sábado será protagonista de una exhibición frente a Lleyton Hewitt, el australiano que fue número uno del mundo. Será a beneficio del club para construir la platea que se ve detrás del tandilense

Edición Impresa

CHOMBA VERDE Y BLANCA, JEANS AZULES Y ZAPATILLAS, EL LOOK DE DEL POTRO AYER AL VISITAR LA CANCHA DE GIMNASIA

CRONICA
Por MARTIN CABRERA

Un grupo de jugadores del fútbol infantil, algunos tenistas amateurs que acababan de terminar su partido en las canchas de polvo de ladrillo, y los curiosos de siempre. Todos esperaban la llegada de Juan Martín Del Potro a la cancha de Gimnasia, en donde pasado mañana enfrentará en una exhibición al australiano Lleyton Hewitt.

El reloj marcaba las 17:15 cuando ingresaron primero el presidente Daniel Onofri y su vice Bernardo Supera. Casi en simultáneo arribaron el tandilense con el empresario Guillermo Marín, dos ayudantes y tres custodios. Sonrisas, saludos a los presentes, un autógrafo en la pelota de tenis que le acercó un chico, un par de fotos y de inmediato al centro del campo de juego.

“Cuidado con la pintura”, le avisaron al grandote al pasar por una pequeña puerta en plena remodelación estética. Pulgar arriba y a la cancha. Primero recorrió la carpeta que están instalando en el centro y luego quiso saludar a los obreros que están montando el escenario sobre la futura Platea “Néstor Basile”, la que recibirá una importante inyección económica con su presentación.

“Me preparo bien. Principalmente estoy muy contento de poder jugar en Argentina, y mucho más en un estadio de fútbol” , dijo Delpo en el comienzo de un breve contacto con la prensa. Y siguió: “Supongo que habrá mucha gente y entusiasmo por ver el partido. Voy a jugar contra Hewitt, que es un ex número uno y un gran campeón. Es una persona con la cual tengo una muy buena relación. No tengo dudas de que vamos a hacer un gran partido y un lindo espectáculo para la gente” .

Cuando se lo consultó por la preparación para jugar en un escenario que no le es familiar como una cancha de fútbol respondió: “Trato de acomodarme. Estos partidos se arreglan con bastante tiempo y de acuerdo a eso voy preparando mis días de entrenamiento. Tenía programado venir hoy para ver el trabajo que están haciendo y cómo estaba avanzando con la cancha. El sábado, por lo general es un día que me tomo descanso, más allá de que esta vez voy a tener que jugar. Estoy con muchas ganas de jugar en La Plata por primera vez. Ojalá que venga mucha gente y lo pueda disfrutar” .

Lo recaudado será para financiar la construcción de la ex Platea H. Por eso el tenista manifestó su alegría por colaborar. “Creo que siempre que uno puede ayudar lo hace. En este caso para hacer una tribuna o en otros momentos para una institución. A los tenistas nos gusta mucho . Hacemos lo que nos gusta que es jugar al tenis, por eso es mucho más fácil. Después, el día de mañana habrá mucha gente que podrá disfrutar de esas nuevas tribunas o plateas. Tal vez en un futuro lo podamos hacer en otras canchas” .

Dijo que Hewitt, a quien conoce y con el que tiene una amistad, es un jugador con carácter que querrá ganarle: “Seguro que no le importará si soy local, lo conozco. Siempre hemos tenido partidos muy parejos. Lo mismo voy a buscar yo. Quiero ganarle y trataré de hacerlo correr por toda la cancha y hacerle sentir el rigor del público. Por sobre todas las cosas buscaré que salga un buen partido, como quiere la gente” , cerró.


Notas relacionadas

"Ya hice mi autocrítica"

"Va a quedar dinero para Gimnasia"

Nadal, ahora, vendrá a jugar por los puntos

Jaite habló de Rafa, pero no de Delpo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE