Asumen nueva cúpula policial en La Rioja

El gobernador de La Rioja, Luis Herrera, puso hoy en funciones a las nuevas autoridades de la policía provincial, en un recambio generado por las recientes protestas de las fuerzas de seguridad, y advirtió que no va a "dejarse extorsionar" por el reclamo de gremios estatales.

Herrera, quien en ese marco volvió a adelantar el receso estival en la provincia, puso hoy en funciones al nuevo secretario de Seguridad, comisario Luis Angulo, y al jefe del Comando Superior de la policía riojana, Luis Páez.

La cúpula de la policía fue cambiada luego de una noche de reclamos en la calle de parte del personal de la fuerza, que terminó con un acuerdo salarial considerado "conveniente" por los beneficiarios.

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió: "Los gremios no me van a extorsionar. Hagan las huelgas que quieran y si hacen, les vamos a descontar de los sueldos".

"A mí me pueden sacar sangre pero no plata, porque no hay", apuntó el gobernador kirchnerista.

Asimismo, anunció que la feria de verano para todo el personal administrativo del Estado, prevista desde el próximo 23, se adelantó al lunes 16.

Argumentó que la medida se debe a la necesidad de disminuir el consumo energético y que no se generen más problemas por falta de agua, lo mismo que había dicho para sostener la primera fecha.

Herrera volvió a criticar a los trabajadores públicos porque "falta cultura del trabajo".

En ese marco, trabajadores de Vialidad provincial quemaron neumáticos, los del gremio de salud ATSA anunciaron un paro de 24 horas para mañana y desde las 6.30 de hoy, justo frente a su despacho, está encadenada la Asamblea Ciudadana de Famatina.

Los gremios estatales quieren "mejoras salariales, paritarias y coparticipación municipal" en forma urgente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE