El Rojo con necesidad de sumar

Independiente, ubicado en zona de descenso, debutará hoy ante Newell´s Old Boys de Rosario en Avellaneda en el torneo Final 2013, que pondrá en juego su categoría de primera división, nunca antes cuestionada en sus 108 años de historia.

Desde las 18, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de América, el estadio “Libertadores” se transformará en una olla a presión por la angustia contenida de una hinchada inexperta en situaciones relacionadas con el descenso.

El pasado lleno de títulos, que forjó el mote de “Rey de Copas”, contrasta con la realidad de Independiente, que se debate en una lucha desesperada por engordar el promedio.

Después de un torneo Inicial malo, en el que sólo ganó 3 partidos de 19, el DT Américo Rubén Gallego sabe que su equipo tendrá que realizar una campaña con aspiraciones de campeón para salvar la categoría sin calcular sobre terceros.

Es que los principales rivales por la permanencia mejoran su promedio con mayor facilidad por tener menos de tres temporadas en la máxima división: Unión, Quilmes, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela.

De los que están en su misma condición, el adversario más cercano de Independiente es San Lorenzo, que le sacó la considerable diferencia de 10 puntos. Sin tiempo para perder y con un equipo que todavía no parece consolidado, los de Avellaneda recibirán al Newell´s, un equipo confiable. La visita de los rosarinos, que debutarán el jueves en la Libertadores, será un aperitivo para Independiente antes de dos partidos de tremenda dificultad: Vélez en Liniers y con Racing, de local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE