Taxistas van al paro por “tiempo indeterminado”

Será a partir del miércoles en protesta contra el transporte ilegal y otras cuestiones laborales

LA PARADA DE LA TERMINAL ES UNO DE LOS ESCENARIOS ELEGIDOS PARA REALIZAR LA MEDIDA DE FUERZA

Taxistas platenses realizarán un paro a partir de la cero hora del miércoles en protesta contra el “avance” del transporte ilegal en la Ciudad, y en repudio a los “gravísimos ataques” de los que -dijeron- han sido blanco los trabajadores en los últimos días por parte de la “patota de los ilegales”.

Según adelantaron, la medida anunciada por la Asociación de taxistas, peones y choferes incluirá una movilización de la que participarán choferes de las paradas de 1 y 44, 3 y 43, el Bingo, 12 y 57, y la del Hospital San Martín entre otras.

Entre otros puntos, los taxistas piden “multas ejemplares para el transporte ilegal”, “que no se persiga a los titulares de taxis, remise y combis habilitadas y que en caso de sufrir multas se les permita defenderse y n o obligarlos a pagarlas sin sentencia firme”.

Además, en un comunicado que difundieron ayer y que cuestiona duramente a la Justicia de Faltas y al área de Habilitaciones de la Comuna, los taxistas solicitaron que “se elimine el reempadronamiento anual”, y “que se dejen sin efecto las subas injustificables que llevaron a $ 50 mil la transferencia de los taxis y las subas de más del 1000 por ciento de las tarifas de desinfección y técnica”.

UN ANTECEDENTE

El reclamo de los taxistas no es nuevo. En mayo del año pasado también habían amenazado con ir a un paro por el avance del transporte trucho.

Por entonces, la promesa de la Municipalidad de salir a cazar remises y combis truchos, más la conformación de un consejo asesor de control de transporte ilegal, y el incremento de multas por secuestros de remises truchos finalmente desactivo la medida de fuerza.

En ese entonces, autoridades comunales y taxistas firmaron un acuerdo que incluía la creación de un cuerpo de inspectores especializados y destinados exclusivamente al combate del transporte ilegal.

También se suscribió el compromiso para crear la dirección de Coordinación de Control del Transporte Ilegal y el Consejo Asesor de Control del Transporte Ilegal con representantes de gremios y propietarios de taxis, la justicia de faltas y la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

En aquel acuerdo se rubricó además la posibilidad de avanzar en una serie de modificaciones del marco regulatorio de la actividad con el objetivo de “reemplazar de manera gradual y porcentual del transporte ilegal secuestrado por habilitaciones de taxis nuevas” y se fijó que “este porcentaje no puede ser inferior al 25 por ciento”.

Multas
Trabajadores nucleados en la Asociación de taxistas, peones y choferes reclamaron “multas ejemplares para el transporte ilegal”. Además, pidieron que se elimine el reempadronamiento anual, “o acaso los truchos reempadronan y desinfectan como nosotros”, se preguntaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE