Por un paro, tomar un taxi en la Ciudad se puede complicar

Arrancó a la madrugada y es “por tiempo indeterminado”

TAXISTAS DE VARIOS GREMIOS INICIARON UN PARO “POR TIEMPO INDETERMINADO”

Choferes y propietarios de taxis de varios gremios comenzaron anoche un paro “por tiempo indeterminado” por el avance del transporte ilegal y otras cuestiones laborales, por lo que conseguir un auto en el primer día hábil tras los feriados de Carnaval podría complicarse. La medida, que comenzaba a regir al cierre de esta edición, alcanzaría a unos 400 vehículos sobre un total de 2 mil que circulan en La Plata, según estimaron fuentes del sector que participan de la protesta.

La medida de fuerza había sido anunciada el fin de semana por trabajadores nucleados en la Asociación Taxistas, Actividades Complementarias y Afines (ATACA), la Agrupación San Martín, la Asociación Taxistas Calle 43, la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), y la Asociación de taxistas, peones y choferes, entre otras, contra el transporte ilegal y en reclamo de mejoras laborales para el sector.

Entre otros puntos, los taxistas piden “multas ejemplares para el transporte ilegal”, “que no se persiga a los titulares de taxis, remise y combis habilitadas y que en caso de sufrir multas se les permita defenderse y n o obligarlos a pagarlas sin sentencia firme”.

Además, en un comunicado que difundieron el sábado y que cuestiona duramente a la Justicia de Faltas y al área de Habilitaciones de la Comuna, los taxistas solicitaron que “se elimine el reempadronamiento anual”, y “que se dejen sin efecto las subas injustificables que llevaron a $ 50 mil la transferencia de los taxis y las subas de más del 1000 por ciento de las tarifas de desinfección y técnica”.

El reclamo de los taxistas no es nuevo. En mayo del año pasado también habían amenazado con ir a un paro por el avance del transporte trucho.

Por entonces, la promesa de la Municipalidad de salir a cazar remises y combis truchos, más la conformación de un consejo asesor de control de transporte ilegal, y el incremento de multas por secuestros de remises truchos finalmente desactivo la medida de fuerza.

400
Son los vehículos que dejarán de circular por la protesta que comenzó anoche y que según los propios choferes y propietarios, se mantendrá “hasta que la Comuna brinde una respuesta al reclamo”. Se estima que en la Ciudad son 2000 los taxis que prestan servicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE