“Comisión de la Verdad”

La intervención del canciller Timerman en el Senado no despejó las dudas sobre la denominada “Comisión de la Verdad”, puesto que el funcionario no aportó los nombres de los juristas que serán convocados para integrarla, aunque buscó aclarar que el dictamen del cuerpo “no será vinculante” para la Justicia argentina.

“La comisión estará integrada por los más altos juristas que podamos encontrar”, se limitó a responder el Canciller cuando fue consultado al respecto por los senadores de la oposición. También precisó que el dictamen “no será vinculante” sino que tendrá el objetivo de “dar testimonio al mundo” sobre las declaraciones a las que pueda acceder en Teherán.

Timerman prosiguió: “Que los juristas sean prestigiosos juega a favor, porque los iraníes no van a poder echar la culpa de todo a la Justicia argentina”. Pero la oposición planteó objeciones ; y es que en la versión del acuerdo en inglés -que será preponderante- figura el termino “asking” en alusión a la atribución de la Comisión de “preguntar” a los imputados por el atentado a la AMIA, aunque no aparece la palabra “interrogate”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE