Los feriados por el Carnaval trajeron alivio a los teatros
| 15 de Febrero de 2013 | 00:00

Tras un decepcionante enero, que dejó un balance negativo en todas las plazas, el fin de semana de Carnaval consiguió que las obras de teatro tuvieran funciones con localidades agotadas y llevó alivio a la industria.
Es que 2013 había arrancado con el pie izquierdo en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires, con menos turistas de los esperados y una merma de al menos el 20 por ciento de los espectadores.
Los altísimos precios de alquiler y consumo en las ciudades tradicionales, que quisieron sacar ventaja de las restricciones al dólar, terminaron favoreciendo a destinos como Mendoza, la Patagonia o las excursiones en crucero.
Así, luego de un enero para el olvido, el fin de semana largo trajo buenas noticias. En el caso de “La Feliz”, hubo una ocupación hotelera del 95 por ciento y más de 230 mil turistas en los cuatro días.
Esto repercutió en las boleterías, dejando el mejor fin de semana del año. “Hace años que no ocurría tener una semana de febrero mejor que cualquiera de enero. Se notó en la ciudad toda, en cualquier rubro, y obviamente en los teatros también”, le dijo Carlos Rottemberg al portal Rating Cero.
“Esta curva de estos días, va confirmando lo que dije en el enrarecido enero, que la gran baja del principio se iría descontando a medida que la temporada transcurriera para llegar a estar en no más de un 20 por ciento abajo en el total”, completó el empresario.
Lo mismo sucedió en Carlos Paz y Buenos Aires. En el caso de la villa serrana, Nazarena Vélez consiguió superar a “Viaje de locura” y con “Los Grimaldi” se quedó como la comedia más vista a nivel nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE