Gualeguaychú

Es, desde siempre, uno de los carnavales más célebres del país. Y este año, desde el primer sábado de enero y hasta el primer sábado de marzo, las comparsas desfilaron y desfilarán por el largo corsódromo instalado en la vieja estación de la ciudad entrerriana ante un público llegado desde todos los rincones del país.

Su alma, son las comparsas. Y noche a noche cada una de ellas es evaluada por un jurado diferente en vestuario, carrozas, puesta en escena y música.

Cada año las comparsas desarrollan a lo largo de su desfile una temática particular, ecológica, social, cultural o humanística. Y lo que deslumbra en el pasar de cada una de las comparsas por el corsódromo, entre aplausos y el entusiasmo del público, son las gigantescas carrozas, el emplumado y colorido vestuario, y el movimiento sin cesar de bailarines y bailarinas al son de los acordes de la samba, las batucadas y las canciones que cantan en vivo, y que llenan de alegría, pasión y magia a la ciudad de Gualeguaychú cada vez que se festeja el bien llamado “Carnaval del País”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE