Dolor en la Ciudad por la muerte de un nieto de Alfonsín
| 19 de Febrero de 2013 | 00:00

Carlos Raúl Alconada Alfonsín, nieto del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, falleció el sábado en Chascomús tras sufrir una descompensación cardíaca, confirmaron a EL DIA allegados a la familia.
La muerte de “Calo” -como le decían amigos y familiares-, a los 38 años, causa hondo pesar en diversos círculos de la Ciudad y golpea especialmente a la comunidad de City Bell, donde pasó su vida y cosechó a sus más grandes amistades.
Carlos Raúl Alconada Alfonsín era hijo de Ana María Alfonsín y Carlos Román Alconada Magliano, y sobrino del actual diputado Ricardo Alfonsín.
El sábado, cuando jugaba un partido de fútbol con amigos en el club de campo “Puerto Chascomús”, donde la familia tiene una casa de fin de semana, el nieto del ex presidente sufrió una descompensación y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal San Vicente de Paul, donde falleció tras varios intentos de reanimación.
Casado con Victoria Garré y padre de tres hijos (Marcos, Agustín y Justo), estudió marketing en nuestra ciudad y más tarde profundizó su formación profesional en la capital federal. Como licenciado en marketing, desempeñó un papel destacado en el área comercial y de estrategias de comunicación del Banco Nación.
Hincha de Gimnasia y amante del fútbol y del golf -practicaba este último deporte en Estudiantes-, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo destacaron su simpatía y, fundamentalmente, una forma de ser “entradora” que le permitió ganarse amigos en todos los ámbitos que frecuentó.
Aunque pasó su primera niñez en la capital federal, “Calo” creció y pasó su vida en el corazón de City Bell. Primero en calle 11, y más tarde en Cantilo entre 17 y 19, en pleno centro de la localidad que amó y que hoy sufre la pérdida de un vecino joven y sumamente querido. En City Bell cultivó grandes amistades, formó parte del subcomité local de la Unión Cívica Radical, jugó al golf hasta el mismo día de su muerte, y se ganó la simpatía de muchísimos vecinos y comerciantes que lo conocieron como “Calo”, o “Calito”, en muchos casos sin saber que era el nieto de un ex presidente de la Nación.
Como se recordará, la familia Alfonsín ya había sufrido la pérdida, en 2004, de Amparo, la menor de los cuatro hijos de Ricardo Alfonsín y nieta del ex presidente, que falleció como consecuencia de un accidente que sufrió en el Colegio Jesús María donde cursaba el tercer año del nivel secundario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE