En 45 entre 15 y 17 es habitual ver los vehículos sobre las veredas, incluso los fines de semana / el dia
VIDEO. Una panadería de La Plata sufrió a ladrones armados y están a un robo de los 50: "Aterrados"
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Zaira Nara sorprendió con un bikini y derritió la nieve en los Juegos de Invierno
La muerte de Eugenia Carril: dio su versión y quedó detenido el autor del embiste fatal en La Plata
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Fútbol, fútbol y más fútbol: martes de super acción con una agenda cargada de partidos
A Mac Allister lo quiere un gigante europeo y podría haber un escándalo en la Premier League
Los alcances del feriado nacional en La Plata: micros, basura, estacionamiento y más
VIDEO. Sorpresiva gala de eliminación en MasterChef Celebrity: ¿quién se fue?
Alberto Samid fue internado en Uruguay y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Dramática búsqueda de una turista bonaerense que hacía buceo y desapareció en Puerto Madryn
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Qué hay detrás del boom de la venta de motos de baja cilindrada en la Región
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
El Tren Roca sigue afectado por obras y no llega a La Plata: cuándo se normaliza el servicio
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
VIDEO. El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
Otra muerte en carnaval: murió una integrante de una comparsa durante el festival en Lincoln
El Año Nuevo Chino llega a La Plata con transmisión en vivo y una multitud presente
Eclipse solar anular: cuándo es, dónde se verá el “anillo de fuego” y a qué hora observarlo
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintos barrios del casco urbano se observa el uso del espacio peatonal por parte de propietarios de vehículos de diverso porte
En 45 entre 15 y 17 es habitual ver los vehículos sobre las veredas, incluso los fines de semana / el dia
En 45 entre 14 y 16, en 40 de 9 a 12, en 9 de 44 a 39, y 55 entre 23 y 24, cuatro lugares donde a simple vista se observa el “hábito” de estacionar sobre la vereda. Ya no sólo en las entradas de garage, sino en la vereda en si, como si fuera una extensión de la calle. Estas infracciones son cada vez más observadas y prácticamente se naturalizaron.
En algunos casos dejan pequeños espacios para que el peatón puedan circular por su vía natural, la vereda, y en otros directamente obligan a los peatones a ir por la calle, con el riesgo que eso conlleva.
Hace unos años, propietarios de vehículos lo hacían de noche, pegados a la ventana de la casa, como si esa medida los protegiera de algún daño que pudiera tener consecuencias en los vehículos. Pero desde hace varios meses esta práctica se realiza a plena luz del día y sin filtros.
Una vecina que suele caminar por calle 9 de 42 a 40, asegura que todos los días se ve cómo la gente deja los vehículos en la vereda, porque la calle 9 es angosta y no hay mucho espacio para estacionar.
En calle 40 de 9 a 12 también crece la modalidad de estacionar sobre la vereda, en ambas manos de la calle. El peatón tiene que ingeniárselas para atravesar esas cuadras.
“Ya no lo dejan en el garage, lo hacen en forma paralela al frente, a lo largo de la vereda, como si fuera una superficie permitida para dejar el auto o camioneta”, plantea Carlos, vecino que observa con cierta incredulidad cómo estacionan en las veredas en 45 entre 15 y 17, a toda hora, casi todos los días.
LE PUEDE INTERESAR
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
LE PUEDE INTERESAR
Anses comienza a pagar jubilaciones y pensiones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí