Vuelven a robar en Jardín de Infantes de 6 y 89

EL JARDÍN DE INFANTES DE 6 Y 89 VOLVIÓ A SER BLANCO DE LA INSEGURIDAD. A FINES DE 2012, UN ROBO DEJÓ SIN CLASES A LOS ALUMNOS


Los establecimientos educativos de la Región se han convertido en los últimos tiempos en un blanco muy buscado por los delincuentes, tanto para robar como para provocar destrozos.

En ese inquietante marco, hay instituciones que no tienen paz: es el caso del Jardín de Infantes ubicado en 6 y 89, en el ingreso al barrio UPCN, que en las últimas horas volvió a ser escenario de un saqueo.

Fue anteanoche, cuando se disparó la alarma del establecimiento educativo. Cuando las autoridades llegaron constataron destrozos y algunos faltantes.

Desconocidos forzaron una reja y, tras romper un vidrio, ingresaron al edificio, de donde robaron unas luces de emergencia, tiraron al suelo un matafuegos y causaron algunos daños.

OTROS DOS ROBOS

“Mucho más para robar no tenían”, contó la secretaria, Alicia Ramírez. Es que el año pasado sufrieron dos robos en los que “nos desvalijaron”, aseguró.

“Estamos remándola para recuperar las cosas. Cuesta mucho conseguir todo, mucho tiempo para conseguirlo y en una semana no lo tenés más”, agregó.

Incluso sospechan que, de no haber sido porque la alarma se activó, posiblemente también se hubieran robado una heladera, ya que la encontraron desplazada de su lugar, como lista para ser llevada.

Precisamente, a raíz de los anteriores hechos de inseguridad sufridos es que no tienen computadoras ni un equipo de música “como para poder poner el Himno”.

En su oportunidad, una de las consecuencias de los robos fue que los alumnos se quedaron sin concurrir a clases, hasta que se pudieron reacomodar las instalaciones del jardín tras los destrozos.

Por eso, Ramírez hizo un llamado a la solidaridad dirigido a los vecinos o comerciantes que puedan ayudarlos, que lo hagan acercándose al jardín de 6 y 89 o bien comunicándose al teléfono 486-7101.

Audio: Alicia Ramírez (secretaria)

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE