Ya rige nuevo mapa de estacionamiento medido pero dan 15 días para adaptarse

En principio colocarán carteles de advertencia a quienes no paguen

Con la incorporación de 130 cuadras, la conservación de las tarifas vigentes y un período de “tolerancia”, el mapa del estacionamiento medido en el casco histórico platense se ampliará desde hoy en los barrios aledaños a la Terminal de Omnibus, la Estación de Trenes y las plazas Italia y Rocha.

Las modificaciones dispuestas por la Comuna afectarán al sistema pago unos nueve mil espacios contra los cinco mil actuales, con lo que se prevé alcanzar una mayor rotación y fluidez en la circulación vehicular por el micro y macrocentro.

De esta manera, la zona medida, que hoy abarca unas 210 cuadras -el número es aproximado porque en algunas calles el medido no alcanza a toda la cuadra- pasará a 340.

El flamante diagrama abarca todo el ejido urbano comprendido entre las plazas Italia, Moreno, Rocha y Rivadavia, además de los Tribunales de avenida 13, el eje comercial de calle 12, la Terminal e inmediaciones. Desde el municipio se aclaró que el estacionamiento medido no llegará a barrios y localidades mas allá de las avenidas de Circunvalación.

También se destacó que se habilitarán más comercios para hacer efectivos los pagos o -quienes pagan por mensaje de texto- cargar saldo a la cuenta del teléfono celular. En este contexto, las autoridades municipales descartaron aumentos de tarifas en el corto plazo, por lo que las horas seguirán costando $4 entre las 10 y las 14, y $2,5 el resto del tiempo -7 a 10 y 14 a 20-, valores que regirán para todas las zonas.

En materia de días y horarios, se plantean bandas específicas para cada sector: en Tribunales, por ejemplo, el medido regirá de lunes a viernes entre las 7 y las 14. En el microcentro, será de lunes a viernes entre las 7 y las 20, y los sábados de 9 a 20.

DIAS DE TOLERANCIA

Según adelantó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico local, se estableció un período de “adaptación” durante el que los fiscalizadores del estacionamiento no aplicarán multas.

“Vamos a otorgar un tiempo de tolerancia flexible, que en principio será de quince días, para que los conductores se acostumbren” aclaró la funcionaria: “hablamos de una etapa informativa y educativa en la que los inspectores van a señalar cuáles son las cuadras con estacionamiento medido y cuáles no”.

Según se informó, durante este “tiempo de gracia”, a quienes se encuentre dentro de las zonas medidas sin haber activado sus pagos se les dejará una notificación sobre los vehículos.

REGISTRO DE FRENTISTAs

Como ya se informó, la Comuna abrió un registro para que los frentistas con vivienda unifamiliar y garage en uso, y señalizado, ubicadas en zonas con estacionamiento medido o no, puedan estacionar en sus entradas sin tener que pagar ni ser multados. Los interesados deben inscribirse para que quede asentado el número de patente que contará con ese permiso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE