El locutor Pablo García fue inhabilitado para conducir

El hijo de Eduardo Aliverti faltó a una cita judicial por conducir ebrio. Lo declararon rebelde y hasta podrían arrestarlo

PABLO GARCIA JUNTO A SU PADRE, EL PERIODISTA EDUARDO ALIVERTI

El locutor Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, que hace poco más de una semana atropelló y mató a un vigilador en la Panamericana, no se presentó a declarar ante un juzgado de Faltas bonaerense, por lo que fue declarado en rebeldía e inhabilitado para conducir.

El juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, aseguró que García estaba citado para las 11 de ayer y “tras la media hora de espera que otorga el Código de Faltas, se lo declaró en rebeldía y ya se está en condiciones de emitir una sentencia”.

La causa administrativa se originó a raíz de la infracción de tránsito, que se le labró a García cuando la Policía Vial comprobó que conducía alcoholizado la madrugada que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53), en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.

El juez explicó que “el hecho de no presentarse ante el juzgado a presentar su descargo, es considerado como un agravante”.

“Fue notificado el 22 de febrero último personalmente que la audiencia para presentarse ante este juzgado de Faltas era hoy -por ayer- a las 11”, señaló Senestrari.

El juez aclaró que la causa administrativa por la infracción de tránsito que tramita su juzgado, “transcurre de forma paralela e independiente a lo que ocurre en la causa penal”, que tiene a su cargo la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez.

“Acá se inició una actuación por la infracción de tránsito que cometió García al manejar con 1,45 grados de alcohol, cuando el máximo permitido es 0,5”, destacó el juez.

Según agregó Senestrari, “lo que determina la ley para cualquier tipo de infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires, es la inhabilitación para conducir, una multa económica, la realización de cursos y hasta el arresto”.

El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country “Mapuche”.

García condujo -con su víctima dentro del auto- unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en Pablo Nogués, donde le dijo a una empleada que traía a un atropellado.

Sobre este tema, la agrupación de Familiares de Víctimas de Tránsito manifestó su solidaridad con los familiares de Reinaldo Rodas.

En su declaración, la ONG sostuvo que “la combinación de tomar alcohol y conducir, no es accidental, es una conducta criminal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE