Rompen un portón para robar en pleno centro de City Bell

La dueña de la casa, ubicada en Cantilo entre 1 y 2, escuchó ruidos, pero nunca se imaginó que se trataba de ladrones

BEATRIZ BURSZTYN, LA DUEÑA DE LA CASA DONDE OCURRIÓ EL ROBO

En pleno centro de City Bell, delincuentes vieron que una de las maderas del portón delantero de una casa estaba un tanto salida. Y no desaprovecharon la ocasión.

Así, después de arrancarla y de romper otros dos listones, entraron a la vivienda, revisaron algunas dependencias y se escaparon con objetos de valor.

Lo insólito del caso fue que la dueña de la finca escuchó los ruidos que hacían los ladrones cuando entraban a su propiedad, pero desestimó que se tratara de un robo.

“Escuché el ruido del portón del garaje que estaban abriendo y pensé que era uno de mis hijos, que suele llegar a casa de noche. Y además ese portón suele abrirse por el viento”, explicó Beatriz Bursztyn, la damnificada.

El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa ubicada en Cantilo entre 1 y 2, a una cuadra de la plaza principal de City Bell.

Los delincuentes tuvieron acceso a la cochera y a un jardín de invierno, en donde había distintas pertenencias de la familia.

De ese lugar, según contó la mujer, los delincuentes consiguieron sacar un horno eléctrico y un equipo de música.

Al parecer, los asaltantes no intentaron robarse el auto que estaba estacionado delante de ellos.

Los ladrones también desistieron de ingresar a los demás sectores de la vivienda, porque las puertas estaban cerradas con llave.

“Sacaron esas cosas y se fueron. No sé cuánto tiempo estuvieron adentro, pero seguramente fue poco”, supuso la víctima en diálogo con EL DIA.

La mujer descubrió el robo cuando se despertó, ayer a la mañana, pero decidió no radicar la denuncia en la comisaría.

Sin embargo, las autoridades policiales de esa jurisdicción ordenaron iniciar una investigación de oficio para seguir la pista de los autores del hecho.

Después de haber descubierto el robo, el primero que la mujer sufre en ese barrio céntrico, la víctima decidió instalar un sistema de alarma para prevenir nuevos episodios de este tipo.

“Los policías caminantes andan siempre por esta cuadra, pero me llamó la atención que ninguno de ellos se preocupó cuando pasaron y vieron el portón roto de mi casa”, se quejó Beatriz.

TAMBIEN EN UN LOCUTORIO

Otro blanco de la delincuencia durante la jornada de ayer fue un locutorio de Los Hornos.

En 66 entre 152 y 153, en horas del mediodía, entró un delincuente que sacó un arma, apuntó a una emplead y exigió el dinero de la recaudación del día, señalaron las fuentes del caso.

Luego de escapar con la plata de la caja, el asaltante salió aa la calle y se escapó rápidamente en dirección incierta.

Se trató del séptimo robo que sufren en ese comercio, de acuerdo a lo que dijeron las propias víctimas a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE