Fervor en las capillas porteñas

UNA JORNADA DE JÚBILO SE VIVIÓ AYER EN LAS IGLESIAS PORTEÑAS

En las capillas de los barrios pobres de Buenos Aires se sintió ayer un gran orgullo y satisfacción en las misas dominicales por la elección de un papa argentino, mientras en las afueras de la Catedral porteña reinaba la venta de imágenes y objetos con el rostro del pontífice.

Los oficios religiosos previos al Domingo de Ramos se centraron en la designación del cardenal Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa.

Las misas en las barriadas pobres empezaron temprano y fueron más íntimas. En algunas, como la de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, hubo personas que quedaron de pie en la entrada pese a que el párroco Lorenzo de Vedia dispuso la colocación de unas bancas largas.

Mientras tanto, Paul Tscherrig, representante diplomático del Vaticano en la Argentina, afirmó ayer que el Papa “anima a los pueblos a no tener miedo” y pidió a los católico “rezar por él”, en una misa en homenaje a Francisco realizada en la Catedral porteña.

“Caminaremos junto con él a la luz de Cristo. El nos ha animado tantas veces a ponernos en camino y a no tener miedo”, sostuvo el nuncio apostólico en el país durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE