Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Bachillerato de Bellas Artes estrenó edificio

19 de Marzo de 2013 | 00:00
EL MOMENTO DEL CORTE DE CINTA PARA DEJAR INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES, EN DIAGONAL 78 Y 63, DONDE ANTIGUAMENTE FUNCIONÓ EL DISTRITO MILITAR LA PLATA
EL MOMENTO DEL CORTE DE CINTA PARA DEJAR INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES, EN DIAGONAL 78 Y 63, DONDE ANTIGUAMENTE FUNCIONÓ EL DISTRITO MILITAR LA PLATA


Después de 57 años de no contar con casa propia, el Bachillerato de Bellas Artes estrenó sede durante un emotivo acto que contó con la presencia de alumnos, egresados, la comunidad educativa en general y autoridades. Además de dejar formalmente habilitado el edificio “Noche de los lápices”, ubicado en 10 entre diagonal 78 y 63, la ceremonia marcó el inicio del ciclo lectivo para los 800 estudiantes que asisten a la institución de la Universidad Nacional de La Plata.

En el acto inaugural, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la directora del Bachillerato de Bellas Artes, Susana Ramírez, estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía y la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía. También participaron de la ceremonia Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, legisladores provinciales y representantes gremiales.

Durante el acto, Tauber señaló que “el Bachillerato se liberó de su secuestro y hoy empieza una nueva vida para toda su comunidad educativa; porque a partir de este día histórico, el Colegio es nuestro, el patio es nuestro, la aulas son nuestras”. Y agregó: “este presente de felicidad nos tiene que dar fuerzas para seguir creciendo como universidad pública”.

El titular de la UNLP destacó además que “en menos de una década hemos recuperado todos los colegios de la UNLP; basta con recordar lo deteriorados que estaban la Anexa, el Nacional y el Liceo, este último casi sentenciado a la demolición”.

Por su parte, la directora del Bachillerato, Susana Ramírez, indicó que “este nuevo edificio tiene un enorme valor simbólico, porque es la casa propia que nos asegura un futuro cierto para desarrollar todo el potencial que el Bachillerato tiene”.

En tanto, Arlía, aseguró que “este es un verdadero resarcimiento histórico con todos aquellos que lucharon por este lugar”.

Construido en el marco del Plan de Obras de la UNLP con el financiamiento compartido con el ministerio de Infraestructura, la primera etapa del proyecto -que demandó una inversión de alrededor de 7 millones de pesos- cuenta con una superficie cubierta de casi 2.300 m² que corresponde a la planta baja y al primer y segundo nivel del cuerpo principal de la construcción.

Desde su creación en 1956, el Bachillerato de Bellas Artes jamás contó con sede propia y funcionó en un sector del edificio de la facultad de Bellas Artes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla