Sin despeinarse, Boca goleó en su debut en la Copa Argentina

Venció a Excursionistas por 4 a 0, en el Chaco, y ante una multitud

VIATRI SE ABRAZA CON BLANDI, LUEGO DE QUE ESTE ANOTARA EL PRIMERO DE LOS DOS TANTOS QUE CONSIGUIO FRENTE A EXCURSIONISTAS

RESISTENCIA, Chaco. - Boca Juniors inició anoche la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol con una goleada sobre Excursionistas, de la Primera C, por 4 a 0, en un partido por los 16vos. de final, que se jugó en el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco.

Los goles del conjunto que dirige Carlos Bianchi los convirtieron Lucas Viatri (22m.PT), Pablo Ledesma (25m. ST), de tiro penal, y Nicolás Blandi (29m. y 39m. ST); en tanto el defensor del equipo del Bajo Belgrano Darío Carpintero fue expulsado (34m.PT).

En la próxima ronda, por los octavos de final de la Copa Argentina, el “Xeneize” jugará con All Boys o Central Córdoba, que jugarán el próximo 17 de abril, también en Resistencia.

En el desarrollo del encuentro la diferencia de categorías quedó claramente en evidencia. Excursionistas aguantó hasta donde pudo, pero desde los 20´ de la primera etapa y, sobre todo, en el segundo tiempo, el partido prácticamente se le fue de las manos, y termino ampliamente superado por su rival. Incluso, las diferencias físicas entre unos y otros, “colaboraron” para que en las pelotas divididas, los futbolistas de Excursio llegasen casi siempre fuera de tiempo.

Y la mejor muestra de esa diferencia que existió tanto en el plano futbolístico como físico lo dio el hecho de que Oscar Ustari, el arquero xeneize, casi no tocó la pelota.

El partido dejó en claro la diferencia entre un equipo de la A y otro de la C.

Si bien Boca no jugó un fútbol vistoso, sí manejó la pelota, el ritmo de juego y fue el único que dispuso de chances de gol.

Lo de Excursionistas, penúltimo en la C, fue digno, ya que trató de contrarrestar las diferencias futbolísticas con mucha garra y entrega. Y lo logró, en parte, en el primer tiempo, donde el equipo de Bianchi apenas generó una ocasión de riesgo además del gol.

El conjunto de Bianchi sacó rápido las diferencias y a los 22 minutos del primer tiempo ya estaba 1-0 arriba.

Gran jugada por la izquierda del juvenil Zárate que asistió a Viatri, quien con toda su categoría marcó el primer gol de la noche.

El tanto fue tranquilizador para el equipo xeneize y puso nervioso a su débil rival.

Y el reflejo de eso fue la expulsión del zaguero Darío Carpintero a los 34’ de la etapa inicial por un patadón a Cristian Erbes, a quien fue a cruzar fuera de tiempo y distancia sobre un costado.

En la etapa complementaria, Boca liquidó el partido con el mejor juego que se le vio en lo que va de este 2013.

Y en esto mucho tuvo que ver Nicolás Blandi, ya que estuvo muy cerca del gol varias veces, pero se lo impedía el arquero verde Malnero, hasta que le hicieron el penal y el partido se terminó a los 25’ de la segunda parte.

Ledesma cambió el penal por gol y el 2-0 derrumbó por completo a Excursio, que cuatro minutos más tarde recibió el mazazo de nocaut cuando Blandi marcó el tercero, tras el centro del joven Palacio. Y la frutilla del postre se dio a los 40’, cuando el mismo Blandi metió un golazo, luego de realizarle un ‘sombrero’ al golero Sebastián Malnero, para luego definir con todo el arco a su disposición.

Boca goleó 4-0, ya está en Octavos y espera por el ganador de Central Córdoba-All Boys para saber quién será su rival.

El último campeón del torneo dejó bien en alto el honor con este debut en la edición 2013.

Boca vivió una fiesta en Chaco y disfrutó de su mejor partido en este ciclo de Bianchi. Mirando de reojo a Independiente (por el torneo) y al Barcelona (el 3 de abril, por la Libertadores), se sacó de encima a Excursionistas sin sobresaltos.

Y eso, aunque se trate del debut y contra un rival muy inferior, no es poco en estos días

Así, las 23 mil personas que colmaron el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco, vivieron un auténtica fiesta.

La multitud que fue a ver a Boca se fue feliz. Mientras que los 2.500 hinchas que llegaron desde el Bajo Belgrano volvieron a la Capital Federal con el pecho inflado, más allá de la derrota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE