Llegaron 13.800 kilos de choclos para comedores de la Región

AYER RECIBIERON LA DONACIÓN

Varias toneladas de choclos llegarán a comedores comunitarios platenses durante los próximos días, en el marco de una campaña que impulsa el Banco Alimentario.

Durante la jornada de ayer, una docena y media de voluntarios nucleados en la entidad sin fines de lucro que gestiona donaciones, rescata y redistribuye excedentes de comida y mercadería, trabajaron sin descanso en su base de operaciones de Villa Argüello para descargar y acondicionar parte de los 13.800 kilos de mazorcas recién cosechadas que llegaron desde la ciudad bonaerense de Daireaux.

El cereal fue cedido por un conjunto de productores a la ONG “Movilizarse”, que lo envió a nuestra ciudad. La tarea que ya encararon los voluntarios consiste en bajar una por una las alrededor de 700 de bolsas de arpillera de 20 kilogramos, separarlas y ventilarlas para interrumpir los procesos de degradación, volcar su contenido en una mesa de trabajo, limpiar y pelar los choclos.

Según informó ayer Luis López, encargado de depósito del Banco, “se pelaron y envasaron unos 250 kilos para conservar en el freezer y otros tantos fueron distribuidos, en su condición original, en un centenar de comedores”.

“La idea es conservar y administrar una parte del stock y repartir el resto en los próximos días” subrayó López. Los interesados en ofrecerse como voluntarios o encauzar donaciones, pueden llamar al teléfono 422-4988, o escribir a la casilla electrónica info@bancoalimentario.org.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE