Concesionarias también afectadas por demanda de asistencia mecánica

ALGUNAS CONCESIONARIAS RESULTARON AFECTADAS

Si bien las inundaciones no afectaron en forma masiva a las concesionarias de vehículos 0 Km, aunque aclararon -desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)- que puede haber casos puntuales, las mismas se encuentran también ajustando la atención en sus talleres debido a la gran demanda por reparaciones de autos nuevos que quedaron tapados por el agua durante el temporal.

“Algunas concesionarias de 0 Km tuvieron 10 o 15 centímetros de agua adentro, otras puede ser un poco más, pero la mayoría no tuvo mayores problemas”, dijo uno de los dirigentes de Acara a nivel local.

Sin embargo, en lo que tiene que ver con los negocios del ramo que se dedican a la venta de usados, este diario pudo comprobar que la inundación provocó serios daños, fundamentalmente en la zona norte, Tolosa y La Loma, donde se encuentran al menos una decena de locales del ramo.

SE PREPARAN

En las concesionarias de 0Km precisaron ayer que ya se preparan con planes especiales para los autos afectados por la inundación, que incluyen combos de reparación de tapizados, alfombras, y chequeo del vehículo en general por parte de mecánicos especializados en determinadas marcas de autos. De acuerdo a lo señalado, se va a abrir sábados y domingo para que la gente tenga más tiempo de asistir con su coche.

No obstante, en los negocios del ramo destacaron, al igual que en las compañías de seguro, que hay “muchos casos en los que los vehículos fueron tapados por el agua hasta arriba de los tableros, y en esos casos la destrucción sería total y, por ende, esos coches pasan a ser irrecuperables”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE