Sigue la entrega de asistencia y la solidaridad batió un récord

No quedan alojados permanentes en los centros de evacuados. La Comuna ya asistió a 20 mil hogares

La asistencia a los damnificados va llegando con el correr de las horas y según informó ayer la Municipalidad en los centros de evacuados “ya no hay damnificados alojados en forma permanente” y que cerca de 20.000 viviendas recibieron ayuda.

Las primeras estimaciones indican que recibieron asistencia alrededor de 20 mil viviendas (alimento, víveres, ropa, colchones, productos de limpieza). Aunque también se trabajó con organizaciones que por su parte desarrollaron asistencia en los primeros días, tras la catástrofe, indicaron ayer en la Comuna.

También aclararon que la asistencia se registra en planillas donde se deja constancia de los datos personales (nombre, apellido, dirección, si tiene teléfono).

Desde la Municipalidad se remarcó que “en los centros de evacuación ya no hay damnificados alojados en forma permanente. Pero aún hay autoevacuados en casas de familia. A su vez, un número variable de familias recurre a diario a los centros de referencia del Municipio a almorzar, cenar o incluso a retirar alimentos para prepararlos en sus viviendas.

Los centros de referencia funcionan en 81 entre 20 y 21; 124 entre 601 y 602; 11 y 94; 99 entre 119 y 120; 94 entre 2 y 3; y 118 y 96, agregaron las mismas fuentes.

El Municipio centralizó la recepción de donaciones en el Pasaje Dardo Rocha, la dirección de Asistentes Sociales (2 entre 58 y 59) y el predio municipal de 122 y 56. Solo al Pasaje llegaron alrededor de 20 camiones medianos completos y otros 10 camiones grandes (equipos con caja y acoplado). explicaron.

Desde el municipio se informó que “se invirtió alrededor de 11 millones de pesos en la adquisición de víveres, elementos de limpieza, colchones, frazadas y agua mineral, entre otros productos. Se compraron, por ejemplo, 5.300 colchones, 10.850 frazadas, 89 mil botellas de 1.5 litro de agua y 10 mil bidones de 5 litros, 39 mil bolsas de pañales, 220 mil paquetes de alimentos (leche en polvo, arroz, fideos, yerba, té, entre otros), 18 mil litros de lavandina.

CAMIONES DESDE EL NOROESTE

En tanto, ayer a la mañana la Universidad Nacional de La Plata recibió camiones provenientes de la Universidad Nacional del Noroeste.

Los mismos fueron recibidos por estudiantes, voluntarios, docentes y autoridades del rectorado en la sede de la facultad de Odontología con donaciones hechas por vecinos de Junín y Pergamino.

Colchones, agua, alimentos, elementos de limpieza, ropas y otros productos necesarios fueron reunidos a partir de una campaña solidaria organizada por la comunidad universitaria de la UNNOBA, que incluyó, entre otras cosas, un festival de música. Desde el Consejo Social de la UNLP se informó que se siguen recibiendo donaciones en las facultades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE