Altamira consideró "severa" la condena a Pedraza

El presidente del Partido Obrero advirtió sin embargo que el fallo por el crimen del militante Mariano Ferreyra "es muy contradictorio porque en la búsqueda de una pena menor hacen interpretaciones para evitar la pena de cadena perpetua"

El presidente del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, consideró hoy "severa" la pena de 15 años prisión impuesta al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, pero sostuvo que en el fallo por el crimen de Mariano Ferreyra se buscó "evitar la cadena perpetua".

Altamira sostuvo que "sin duda es una pena severa para un autor político e intelectual de un crimen, a quien ocupó una posición tan importante, con grandes conexiones con el Gobierno y con el Estado".

No obstante, evaluó que "el fallo es muy contradictorio" porque los jueces "hacen interpretaciones para evitar la pena de cadena perpetua, como la que dice que el ataque de la patota no pretendía matar a nadie".

En declaraciones a radio Mitre, el líder del PO afirmó que la querella mostró "la existencia de un plan" y detalló: "La zona se libera no sólo para que ingrese la patota en acuerdo con la Policía, sino para luego ocultar su fuga, y esto presupone una intención criminal".

Así se pronunció luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 21 dictara a Pedraza y a su segundo en el sindicato, Juan Carlos "Gallego" Fernández, la pena de 15 años de prisión como "partícipes necesarios" del asesinato del joven militante del PO.

El fallo también condenó a 18 años de cárcel a Cristian Favale y Gabriel Sánchez como "coautores" de "homicidio simple", y a 11 años a los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipito, como "coautores penalmente responsables de coacción en concurso ideal de homicidio".

En tanto, otro de los ferroviarios, Claudio Alcorcel, fue sentenciado a 8 años de prisión como "partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio" y los policías Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Raúl Ferreyra a 10 años de prisión, pero continuarán en libertad hasta tanto quede firme el fallo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE