Calles minadas por piquetes vecinales

Protestaron en diferentes barrios por falta de luz, recolección y entrega de ropa y alimentos

EL PIQUETE QUE PROTAGONIZARON VECINOS DE 131 Y 65

Con cubiertas de autos, muebles destruidos y hasta bolsas de basura, vecinos de diferentes barrios protestaron ayer con piquetes en reclamo de ayuda tras el temporal. Falta de asistencia, cortes de luz, bolsas de basura que no se retiran desde el martes y rumores de inminentes saqueos fueron algunos de los motivos de las protestas.

Vecinos de Los Hornos, Villa Elvira y Villa Alba reclamaron asistencia tras el desastre, que, además de despojarlos de todas sus cosas, los dejó sin luz ni agua. “Tuvimos más de un metro de agua en nuestras casas y lo perdimos todo”, dijeron.

“Aunque sea nos alcancen agua, bidones de agua del tipo que sea. Aunque no sea potable, la hervimos, pero estamos desesperados”, dijo Argentina González, de Villa Elvira.

Una situación similar se vivió en barrio Aeropuerto. Los edificios de 4 y 609 no tienen luz desde el temporal y ayer se quedaron sin agua. Según dijeron, son cientos de familias con chiquitos las que sufrían la situación.

Lo mismo ocurrió en Los Hornos y barrio Cementerio. Vecinos se comunicaron con este diario para quejarse por la falta de asistencia ante el desastre y la falta de luz y agua.

basura acumulada

En el casco urbano, una de las protestas fue protagonizada por vecinos de diagonal 74 y 22, que reclamaron por la falta de recolección de basura en el lugar.

Sobre las quejas de vecinos sobre el tema, la Municipalidad dijo que un total de 90 camiones están llevando a cabo tareas de recolección y limpieza en Tolosa y Ringuelet, dos de los barrios más afectadas por el temporal.

“En este momento, 50 unidades recorren Tolosa, especialmente en la zona de 13 a 19 y de 526 a 532. Desde el mediodía (de ayer) lo harán en el barrio de 13 a 19 y de 520 a 526. En Ringuelet, 40 camiones trabajan en las calles 508 a 520 y 1 a 7 y en 7 a 13 de 520 a 515”, señalaron desde el Municipio.

Además, indicaron que la empresa Edesur subió de 18 a 26 el número de vehículos disponibles para las tareas de recolección de residuos en el Casco Urbano.

“Alrededor de 500 camiones están realizando trabajos de limpieza a lo largo de todo el territorio platense, durante las 24 horas. Las tareas se desarrollarán ininterrumpidamente durante todo el fin de semana”, apuntaron.

rumores

Con todo, en las inmediaciones de las plazas Malvinas y Brandsen, los vecinos armaron barricadas tras versiones infundadas que circularon a través de las redes sociales y que hablaban de “saqueos sobre las viviendas afectadas”, principalmente en aquellas zonas donde la gente había sacado a la vereda los muebles.

Con los propios muebles, a escasos metros de la plaza Brandsen, los vecinos se atrincheraron para “resistir”.

En el barrio La Loma, otro de los más castigados, vecinos expresaron su bronca en la calle en la zona de 29 y 46 porque “dijeron que iban a reforzar la seguridad, pero por acá no se vieron los efectivos que prometieron los funcionarios”, dijeron.

Ya sobre el cierre de esta edición muchos de los piquetes que se habían montado durante las primeras horas de la tarde fueron levantados, según indicaron fuentes viales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE