Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

También se podrán retirar bicis gratis desde Islas Malvinas y Meridiano V

EL BICICLETERO DE LA PLAZA ISLAS MALVINAS FUNIONA DESDE AYER, MIENTRAS QUE HOY ABRIRÁ EL DE MERIDIANO V
EL BICICLETERO DE LA PLAZA ISLAS MALVINAS FUNIONA DESDE AYER, MIENTRAS QUE HOY ABRIRÁ EL DE MERIDIANO V

El proyecto que busca reducir la circulación de autos en el centro platense tiene nuevas bocas de expendio. Concretamente, la Municipalidad inauguró ayer en el parque Islas Malvinas (20 entre 50 y 51) y Meridiano V (17 y 71), dos nuevas estaciones que se suman al sistema de préstamo gratuito de bicicletas, que de esta forma se ampliará desde su base originaria ubicada en el parador de 7 y 50.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de La Comuna, Alejandra Sturzenegger dijo que “estas dos nuevas estaciones, sumadas a la de Plaza San Martín, buscan dar al servicio una mayor amplitud, tanto en el uso recreativo como cotidiano, ya que los inscriptos ahora podrán obtener una bicicleta en una de las estaciones y usarla durante el lapso de tres horas y dejarlas donde las tomaron, o bien entregarla en otra de las estaciones”.

Según se informó, los interesados en sumarse al registro de usuarios (condición para acceder al préstamo), tendrán que dirigirse a la oficina de tramitación del Boleto Universitario, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha, en el horario de 8 a 16 y llenar una declaración jurada de uso del vehículo.

dias y horarios

Los responsable de la iniciativa indicaron que las nuevas estaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados y domingos de 9 a 16, a diferencia del parador de 7 y 50 que se encuentra abierto de 8 a 20 y de 9 a 14 respectivamente.

Por otra parte, se indicó que los usuarios podrán retirar la bicicleta en una de las estaciones y luego de usarla, entregarla en otra y no necesariamente en la misma.

También se informó que momentáneamente, en los nuevos paradores, esto es en plaza Islas Malvinas y Meridiano V, se podrá solicitar la bicicleta dejando el nuevo DNI.

“Los periodos de utilización no podrán superar las tres horas. De esta manera, se busca garantizar la utilización del servicio por un mayor número de vecinos”, dijeron desde Modernización y Desarrollo Económico.

Las bicicletas que se entregan en los paradores tienen el mismo color y llevan un ploteado de la Municipalidad para su identificación. Como ocurre en el parador de 7 y 50, se entregan con casco y candado.

Horas
Las bicicletas se pueden usar durante un máximo de tres horas. “De esta manera se busca garantizar la utilización del servicio por un mayor número de vecinos”, dijeron los responsables del programa que apunta a reducir el ingreso de autos al centro y microcentro platense

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...