Boca, en plena crisis, busca no quedar último

Tras la eliminación de la Copa Argentina, visita a Godoy Cruz en busca de una mínima alegría

MENDOZA.- Boca, convulsionado tras la eliminación en la Copa Argentina, debe sumar hoy en su visita a Godoy Cruz de Mendoza para eludir el último puesto del torneo Final, que se cerrará con seis partidos de la 19na. fecha.

El encuentro se jugará en el último turno de la jornada, desde las 21:30 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión en directo de Canal 7.

Sin victorias de visitante (tres empates y seis derrotas), el equipo de Carlos Bianchi es el peor rendimiento en esa condición y se ubica 18vo. en el torneo con 17 puntos, dos más que Argentinos.

De modo que si pierde en Mendoza y Argentinos, que se juega la permanencia, le gana hoy al reciente campeón Newell’s, en Rosario, Boca quedará en el último escalón junto al descendido Unión, al que puede sumarse Vélez si cae de local con Atlético Rafaela.

La eliminación en octavos de final en la Copa Argentina, que obliga al equipo xeneize a ser campeón del próximo torneo Inicial para jugar la Copa Libertadores 2014, hizo estallar otra vez problemas de convivencia interna en el plantel.

En las horas posteriores a la derrota con All Boys, trascendió que al menos tres jugadores importantes, dos de ellos con contrato vigente, no seguirán: Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Santiago Silva.

Para jugar ante el Godoy Cruz de Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, Bianchi tiene un rompecabezas que terminará de armar en las horas previas al partido. Excluyó de la lista de concentrados, entre otros, a Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Erviti y Silva.

Los mendocinos tienen el panorama más claro en cuanto al equipo y presentarán dos cambios respecto de la formación que empató ante Quilmes, el pasado lunes.

SAN LORENZO-LANUS

Por otro lado, San Lorenzo y Lanús jugarán hoy en el Nuevo Gasómetro un partido que pondrá en juego la chance de llegar al subcampeonato del torneo Final. Se disputará desde las 18, con Juan Pablo Pompei de árbitro y televisación de Canal 7.

Los dos equipos llegan a la última jornada con ánimos distintos por sus rendimientos en la segunda mitad del campeonato.

Es que San Lorenzo suma once partidos invicto, sumados los compromisos de la Copa Argentina; mientras que Lanús ganó apenas dos y se bajó de la lucha por el título con una notoria merma de juego.

Si pretende quedar ubicado en el segundo puesto, el equipo de Juan Antonio Pizzi (31) debe ganarle al de Guillermo Barros Schelotto (32) y esperar que River (32) no lo haga ante San Martín de San Juan, que se juega la permanencia en primera división.

Para San Lorenzo sería el corolario de un semestre positivo, en el que ahuyentó los problemas con el promedio del descenso y volvió al plano internacional con la clasificación para la Copa Sudamericana.

ARSENAL-ALL BOYS

Finalmente, Arsenal será local ante All Boys, que despedirá como DT José Romero tras nueve años en el puesto, con el deseo de terminar con una victoria la temporada. El partido se desarrollará en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 17:30, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por Canal 9.

En All Boys dirigirá su último cotejo el DT Romero y el lunes próximo será presentado su sucesor, Julio César Falcioni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE