Otra víctima fatal por un accidente en la Ciudad

Un hombre de 33 años murió en el hospital San Martín, a raíz de las heridas que sufrió al caer de una moto en ruta 11

LOS ACCIDENTES SON SINÓNIMO DE TRAGEDIA EN NUESTRA REGIÓN. EN LO QUE VA DE 2013, YA HUBO 70 VÍCTIMAS FATALES POR INCIDENTES VIALES. EN 2012, A ESTA ALTURA DEL AÑO, LOS MUERTOS SUMABAN 41

A esta altura del año, los expertos en accidentología vial consideran que es muy grave la situación que se vive en nuestra región por los accidentes de tránsito.

Es que ayer se sumo una nueva víctima fatal a una lista que presenta cifras escalofriantes (ver recuadro).

Se trata de un hombre de 33 años, quien el sábado por la noche, cerca de las 23.00, conducía una moto Gilera Smash, de colores rojo y negro, sin patente colocada, el cual, por razones que ahora se procuran determinar, no pudo controlar en la rotonda de ruta 11 y 90, donde cayó al pavimento y golpeó fuertemente su cabeza contra el cordón.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista, identificado por la Policía como Saúl Sánchez Dan, fue derivado al hospital San Martín en muy grave estado.

Al parecer, trascendió que ese traslado lo hicieron sus propios familiares, quienes, apenas se enteraron lo sucedido, acudieron en su ayuda y quisieron evitar el tiempo de espera de una ambulancia.

Sin embargo, los esfuerzos médicos no alcanzaron para estabilizarlo y salvarle la vida.

“A las 10.45 se recibió un llamado del Policlínico, donde se informó el fallecimiento del causante”, explicó un jefe policial en diálogo con este diario.

Las actuaciones, caratuladas como “muerte por accidente”, fueron notificadas a la UFI Nº 10 de La Plata, de la fiscal María Scarpino, que ordenó la realización de la operación de autopsia para certificar las causales del deceso.

En tanto, el procedimiento, a la espera de los peritajes, se realizó bajo directivas del subcomisario Daniel Tolaba, titular del Destacamento Aeropuerto.

Se supo que, a raíz de lo sucedido, hubo algunas complicaciones para poder atravesar la zona.

Voceros del caso indicaron que el hecho provocó gran conmoción en Villa Alba, donde vivía la víctima.

El reporte oficial indicó que Sánchez Dan tenía domicilio en la calle 123 entre 607 y 608.

Por otra parte, cabe destacar que en 2012, a esta misma altura del año, el número de muertes por accidentes de tránsito ascendía a 41, es decir, un número sensiblemente inferior al que ya se registró en 2013.

70
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año. La estadística refleja que se produce una muerte en incidentes viales cada poco más de dos días

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE