Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Scioli: “Yo no dejo el barco en las malas”

El Gobernador envió un sugestivo mensaje con destino a la Casa Rosada. “No soy esclavo ni opositor” resaltó

25 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
EL GOBERNADOR ESTUVO AYER EN LOMAS DE ZAMORA INAUGURANDO UN CENTRO SANITARIO Y SE MOSTRÓ JUNTO AL INTENDENTE INSAURRALDE, QUE ENCABEZARÁ LA LISTA DEL FPV
EL GOBERNADOR ESTUVO AYER EN LOMAS DE ZAMORA INAUGURANDO UN CENTRO SANITARIO Y SE MOSTRÓ JUNTO AL INTENDENTE INSAURRALDE, QUE ENCABEZARÁ LA LISTA DEL FPV

Con un tono que marcó un quiebre con respecto a su habitual estilo moderado, el gobernador Daniel Scioli formuló ayer las primeras declaraciones luego de la polémica abierta por el armado de las listas del Frente para la Victoria y la decisión de la Casa Rosada de no abrir lugares en esas nóminas para candidatos de su sector.

En ese marco, deslizó que el gobierno nacional atraviesa “problemas” e insinuó que si hubiese resuelto formar una alianza por fuera del Frente para la Victoria la Provincia iba a atravesar problemas de gobernabilidad.

En una entrevista radial que brindó poco antes de encabezar un acto en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV, Scioli salió al cruce de quienes cuestionan su pertenencia al kirchnerismo al enfatizar que viene “bancando los trapos hace diez años”.

“Yo no soy ni esclavo ni soy opositor, soy un colaborador, soy una persona con altas responsabilidades institucionales”, advirtió el mandatario, quien se definió como “consecuente, no obsecuente”. “¿Qué político estuvo diez años en el mismo lugar?”, disparó.

El gobernador provincial también expresó que “algunos hablan pavadas” sobre su lealtad al kirchnerismo y sentenció: “Yo este proyecto lo voy a defender”.

El ex vicepresidente también agregó que “la firmeza” la demuestra “con las decisiones” que toma y no “traicionando” ni “dando portazos”, aunque reconoció que deberá pagar “costos políticos”.

Además, apuntó contra los dirigentes que se alejaron del kirchnerismo: “En las malas no abandono el barco, en la mala pongo el hombro. En la mala, en la difícil, es cuando se conoce lo mejor de mí”.

“No puedo estar tomando las decisiones saltando de una banquina a la otra”, tras sus diálogos de último momento con el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien finalmente decidió presentarse como candidato a diputado nacional por fuera del FpV.

“Yo no voy a llegar a cualquier precio, pisoteando, traicionando; no construí mi carrera política pegando portazos”, advirtió el gobernador, quien apuntó “cuántas veces por decisiones personales se ha puesto en vilo al país”.

PRESIONES

Sobre las presiones para que rompa con el kirchnerismo, confió: “¿Sabe cuántas veces me han llenado la cabeza?”, pero “nunca me dejé tentar por los cantos de sirena ni me aturdí por los profetas de catástrofes”.

“Cuando tomo decisiones me inspira el que creo es el camino correcto, que no siempre es el mas fácil, ni el más corto; hay que mirar lejos, más allá de la coyuntura”, señaló el ex motonauta.

“Siempre elijo la política de la responsabilidad y como gobernador mi misión es conducir la provincia” antes que especular políticamente.

“En todo momento busco ser consecuente, no obsecuente”, advirtió Scioli, quien marcó que “no se trata de llegar de cualquier manera; quiero cumplir mis metas, pero no por eso voy a tomar decisiones en base a la oportunidad”.

“Voy a tener mis costos políticos, pero yo quiero que la gente no sufra”, reconoció el mandatario provincial.


Notas relacionadas

“El Frente para la Victoria no lo cuidó ”

El kirchnerismo sale a defender al Gobernador


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla