Como te habrás dado cuenta he estado ausente algún tiempito. Sin embargo yo sé que me estabas esperando. Por eso decidí volver. Y aquí estoy nuevamente. En este caso con algunas entregas de “ocurrencias” con las que me he divertido mucho, como siempre, escribiéndolas y dándole forma, generalmente de manera irreverente, pero confiando en que disfrutarás con ellas al recorrerlas una o más veces.
Para no abrumarte con estas frases mías -y solamente mías-, no extraídas de ningún lado, no plagiadas de texto alguno, no sugeridas por autores de antes o de ahora, no calcadas de nadie, te las alcanzo en cada post agrupadas de a veinte y desordenadas en alto grado en lo que refiere a estilo o temática abordada.
Esta es la entrega #3 y si vienen más no las dejes pasar por alto.
¡Dále!
1. Al regreso del crucero de 20 puertos en 9 días le dijo a su hijo que lo llevaría al parque que el niño eligiera. La condición fue que no tuviese subibaja.
2. La princesa cree que las reverencias de Francis son parte de las inclinaciones que siente por ella. Más no sabe que un ataque de lumbalgia dobla a cualquiera.
3. No entiendo cómo toman los pedidos en el delivery. Les pido una milanesa sola y me mandan la moto a todo escape y viene y se hace puré en la puerta de casa.
4. Era brillante en geometría. Y sin embargo su padre no dejó que se fuera del circo. Llegó a ser figura y se robaba todos los aplausos con su trapecio.
5. Es un arqueólogo que vive por debajo de la línea de pobreza. Hace años que busca entre los restos. Y cualquier huesito le viene bien.
6. El día que amaneció con una sed descomunal decidió tomarse un avión. Ahí comprobó que no es bueno un tren de aterrizaje completo para una garganta seca.
7. Cuando estuvieron dispuestos el Rey y la Reina intenté acercarme a ellos, pero unos peones desubicados me lo impidieron.
8. Expedicionarios obsesionados por Jerusalén abandonaron a sus mujeres. Aburridas, las minas jugaban con letras en una cuadrícula. Eran épocas de las cruzadas.
9. En su flauta, Mozart se oye por todos los barrios. Si no se le rompe la amoladora de la bicicleta, para el recital del sábado estará más afilado que nunca.
10.Fui al teatro y no me dejaron entrar. Me dijeron que la obra comenzaría con la gente que ya había ingresado. Las vacantes en la construcción son escasas.
11.Y Dios le ordenó a Moisés: - ¡Haz el abecedario!-. Y Moisés hizo el abecedario. Y mirando a su pueblo le dijo: -Ahora soy un profeta con todas las letras-.
12.Fue tantas veces al mismo médico que al final terminó enamorándose de él. Nunca supo cómo confesarle haber comprobado que su pasión era enfermiza.
13.Le preguntaron por qué le palmea el lomo al caballo al salir de la pulpería. Y dijo: -Es para ganarle de mano a que el pingo me haga “provechito” a mí-.
14.De antemano yo sabía que no iba a poder alcanzar el gobierno. Tarea más que difícil. Sobre todo cuando uno sabe que aquél le dispara a todo.
15.Inventó un aparato y lo patentó afirmando estar seguro que funcionaba muy bien, aunque dijo que no pondría la cabeza. Eran tiempos de la Revolución Francesa.
16.Corrió a gritarle a su mujer acerca de algo que se le había pasado por la cabeza. Ella le contestó que antes que peine necesitaba un buen secador de cabello.
17.Ella le pidió que observara la suba de los precios del café y de las medialunas. El silencio se apoderó de la escena y él reconoció que debía desayunarse.
18.Nos agotan los programas de tango de la radio. Sobre todo los de la madrugada. La profe dice: -Ni bien escuchen un tanguito, ensayen. De a poco mejorarán-.
19.A lo largo de los años escribió muchos poemas. Algunos eran opacos. Creo que el que alcanzó el mayor brillo fue el que le dedicó a los lustrabotas.
20.Mi dentista ha perdido gran parte de su clientela. Y sin embargo sigue al firme con su profesión. Para mí que lo hace por el aliento que yo le doy.
SUSCRIBITE a esta promo especial