Los hacen tirar al piso durante un asalto en dietética de 60, 22 y 23

Todo duró “menos de un minuto”. Los ladrones se llevaron el dinero de la caja

GABRIELA LÓPEZ, VÍCTIMA DEL ASALTO, DIJO QUE LOS LADRONES ESTUVIERON EN EL NEGOCIO MENOS DE UN MINUTO Y SE LLEVARON LA CAJA

Eran tres, se movilizaban en moto y en la tarde del martes último, cuando pasaron por una dietética ubicada a pocas cuadras de plaza Yrigoyen, vieron la oportunidad que esperaban para concretar un asalto.

Fue cuando a las 17.15 pasaron por calle 60 entre 22 y 23, donde observaron que frente a la dietética “Naturalmente” había un proveedor en su vehículo preparando un pedido para ese local.

Sin dudarlo, lo abordaron y uno de los delincuentes lo encañonó con su arma de fuego para, bajo amenazas de muerte, obligarlo a entrar a ese negocio con ellos.

LOS TIRAN AL PISO Y LES ROBAN

Ayer a la tarde, a la misma hora en que un día antes habían ingresado esos ladrones a su local, su propietaria, Gabriela López (36), le contó a EL DIA los detalles relacionados al violento asalto.

Aún conmovida por ese episodio, explicó que “los tres se metieron con el proveedor, al que vi que le apuntaban con un arma de fuego. Nos hicieron tirar al piso y mientras dos de ellos nos controlaban, el restante sacó de la caja registradora los poco más de 1.000 pesos de la recaudación”.

Luego la mujer contó que “a mí uno de ellos me tomó del brazo ni bien entró, pero no sufrí ninguna agresión física importante”. En cambio, relató, al proveedor le pegaron un culatazo en la cabeza y además le robaron una importante cantidad de dinero de lo que había recaudado en lo que llevaba del día, mas un teléfono celular”.

Asimismo, la mujer aludió a que “eran jóvenes”, aunque no pudo estimar sus edades debido a que cubrían sus rostros por la mitad con chalinas. La víctima del asalto resaltó que los delincuentes eran rubios, de tez blanca y de ojos claros. “Por suerte estuvieron menos de un minuto, porque uno de ellos se dio cuenta que alguien de afuera los había visto”, agregó.

“Es la segunda vez que me asaltan en los 10 años que llevo con esta dietética”, consignó después López.

QUEJAS POR LOS ROBOS

De acuerdo a algunos testimonios que brindaron a este diario ayer otros comerciantes y vecinos de esa zona, “después de la inundación del 2 de abril comenzó una seguidilla de robos que parece interminable”.

Al respecto, aseguraron que los autores del asalto a la dietética “son los mismos que le robaron a la verdulería de 20 y 60”.

También indicaron que “a quienes atienden el kiosco que está a metros de la dietética ya los asaltaron un montón de veces”.

Denunciaron además que “no sólo los robos son en comercios, porque lo mismo pasa en casas y departamentos, a veces luego que primero tocan el timbre para saber si hay alguien”.

“Y a una chica que el otro día esperaba el micro a las once de la mañana en 22 y 60, también la asaltaron. Hubo recientes reuniones por la inseguridad, vino la Policía, pero los robos continúan”, finalizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE