Cartoneros abandonan tracción a sangre para usar bicicletas

Es a raíz de las fuertes multas que tienen que pagar cuando los caballos son secuestrados durante los operativos que realiza la Comuna, según opinaron desde el sector

Los cartoneros de la Ciudad están abandonando la tracción a sangre a la que reemplazan por el uso de bicicletas y, en algunos casos, de vehículos, debido a las fuertes multas que tienen que pagar cuando los caballos son secuestrados durante los operativos que realiza la Comuna, según opinaron desde el sector.

Graciela Fernández, presidenta de la Unión de Cartoneros platenses, indicó hoy que cada vez que el Municipio realiza un operativo con secuestro de caballos, deben afrontar multas que rondan los $ 1800. “Muchos trabajadores se están inclinando por el uso de bicicletas porque sale mucho más barato reponer una bicicleta que afrontar las multas que hace el Municipio”, señaló la dirigente.

De todas maneras aclaró que se trabaja junto a profesionales de la facultad de Veterinaria de la UNLP para la confección de una libreta sanitaria destinada a los caballos. En relación a la cantidad de animales que se emplean en el cartoneo se informó que en la Ciudad hay unos 1500, aunque no todos están en las calles.

“Es bueno incorporar una libreta para el animal porque es la manera de salir a trabajar tranquilos porque podríamos demostrar que los animales están controlados y que se cumple con los cuidados como por ejemplo, no salir con una yegua cuando está embarazada”, agregó Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE