Nevadas y expectativas para el comienzo de temporada invernal

En los centros de esquí aseguran que tendrán mucha nieve. Se espera una gran movilización para las vacaciones

LOS CENTROS DE ESQUÍ SE PREPARAN CON MUCHA NIEVE PARA RECIBIR LA QUE SE ESPERA COMO UNA GRAN TEMPORADA DE INVIERNO

Las recientes nevadas y las innovaciones en los centros de esquí de provincias cordilleranas presagian una buena temporada invernal, que comenzará oficialmente entre el 20 de junio y los primeros días de julio, con una importante afluencia de amantes de los deportes sobre nieve, según se destaca en los distintos centros de turismo invernal ubicados en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, que cada año ofrecen sus pistas con características particulares, tanto por el tipo de nieve y el suelo como por su ubicación, pendientes y variedad de circuitos.

Según se adelantó, además de esas condiciones naturales, este año se subirá la apuesta con nuevas propuestas y servicios de tecnología, confort, rapidez y entretenimientos para todo tipo de público.

LAS NEVADAS

En Mendoza, la más norteña de estas provincias, los exponentes son Las Leñas y Los Penitentes.

Desde el primero de estos centros, se señaló que con las nevadas de la semana anterior, la nieve acumulada en media montaña ya es de 130 centímetros y 50 pisada y, en la base, de 80 y 40, respectivamente.

En lo que hace a Los Penitentes, un reciente temporal de nieve, que alcanzó toda la zona de alta montaña, dejó una capa de casi dos metros de nieve, que también augura óptimas condiciones.

En el otro extremo de este mapa, está Ushuaia, la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí, además de paseos en trineos tirados por perros, esquí nórdico, caminatas sobre raquetas en el bosque y patinaje sobre lagunas congeladas.

Los centros de esquí ubicados dentro de Ushuaia son el Wolfgang Wallner, el Francisco Jerman y el Glaciar Martial, y fuera de la capital se encuentran Altos del Valle, Solar del Bosque, Tierra Mayor, Las Cotorras, Haruwen, y Cerro Castor.

En San Carlos de Bariloche, la concesionaria del cerro Catedral anunció una serie de innovaciones que favorece la acumulación de nieve, como un paraviento de 150 metros en el filo de la montaña, desde el sector Nubes hasta Punta Nevada, en una zona en donde el viento impedía que la nieve se fijara.

En lo que hace al Centro de Actividades de Montaña de La Hoya, en Chubut, se asegura que ya se cuenta con “la nieve más fina del país”, aunque será el último en iniciar la temporada, que comenzará allí el 6 de julio.

En Villa La Angostura, Neuquén, la temporada en Cerro Bayo comenzará el 20 de este mes, cuando también se inaugurará el segundo tramo de la telecabina séxtuple, que unirá la cota 1.500 con la cumbre del cerro, según anunció Pablo Torres García, quien se mostró confiado en que “vamos a tener una muy buena temporada para todos por el nivel de consultas que estamos teniendo y el movimiento de reservas”.

En la misma provincia, el centro de esquí del cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, anunció novedades en diversas áreas, mientras que en el parque de nieve Batea Mahuida, en el oeste de Neuquén y administrado por indígenas de la Comunidad Puel, la temporada comenzará el 1 de julio. Allí, la propuesta es mayormente familiar, con una pista principal de 700 metros y otra de 150 junto a una pista de trineos exclusiva para niños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE