Alarma y tensión en centro médico de 56, 12 y 13

Fue en el Sanatorio Argentino, a raíz de un principio de incendio en un sector del subsuelo. Intervino Bomberos y hubo alrededor de 10 pacientes evacuados por precaución

Un principio de incendio afectó esta mañana la actividad en el Sanatorio Argentino, en 56 entre 12 y 13, donde además se vivieron momentos de extrema tensión y hubo que evacuar a varios pacientes para evitar consecuencias del humo tóxico generado por el desperfecto.

El siniestro se produjo, según autoridades del centro médico, por un cortocircuito en un tablero eléctrico ubicado en un sector del subsuelo, aunque no pasó a mayores por la intervención de bomberos que lograron sofocar las incipientes llamas.

Se supo que al originarse el desperfecto médicos, enfermeros y demás trabajadores del sanatorio, como así también los pacientes, vivieron momentos de extrema tensión y nerviosismo, hasta que finalmente los uniformados alcanzaron a evitar que el fuego se propagara en el resto del edificio.

"Se quemó un tablero de luz y eso generó humo, por lo que hubo que evacuar a 10 ó 12 pacientes por precaución, aunque ya están otra vez adentro," explicó el director del nosocomio, Pablo Scarpinelli

"Hay luz en el primer y segundo piso. Hay grupos electrógenos en los sectores de terapia, neonatología y en el cuarto piso, que no se evacuaron, y por suerte todavía no habían empezado las cirugías", agregó.

Además relató que "hubo disposición de todo el personal que está trabajando espectacularmente para restablecer todo, y también están arreglando el tablero para restablecer la electricidad"

"El susto se debió a que había humo tóxico, pero no se registraron heridos ni víctimas fatales", concluyó el directivo

Audio La Redonda: director del Sanatorio Argentino

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE