Para el secretario de Seguridad no está “muy claro lo que sucedió”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo ayer “no” tener “muy claro lo que sucedió” cuando un agente de inteligencia de la ex SIDE murió en un tiroteo con la Policía Bonaerense, ocurrido en medio de un operativo contra el narcotráfico en un chalé de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

ESPERAN LAS ACTUACIONES

“Estamos esperando ver las actuaciones judiciales y policiales. Fue un hecho que todavía no tenemos muy claro y estamos esperando ver las actuaciones para tener un claro panorama de lo que sucedió”, respondió Berni consultado sobre el episodio ocurrido en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, que terminó con el deceso del agente conocido con el apodo de “El Lauchón”, de 59 años.

El funcionario brindó declaraciones a la prensa al supervisar un procedimiento de destrucción de 700 kilos de estupefacientes en una planta de tratamiento de residuos tóxicos de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Berni, aseguró que la droga incinerada proviene de “procedimientos exitosos realizados por la policía bonaerense y la Federal” y dijo que, en el mercado europeo, esa cocaína está valuada en 40 millones de dólares.

“Se trata de cocaína de máxima pureza y en diferentes versiones, desde pasta base hasta cocaína estirada”, resaltó Berni.

Además, el funcionario explicó que con esa cantidad de droga se podían elaborar “diez millones de dosis de paco”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE