Lectura, una idea genial

La 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil se puede visitar en el porteño Centro de Exposiciones

Bajo el lema “La magia continúa”, con el foco puesto en los lectores adolescentes, una buena alternativa para estas vacaciones de invierno es recorrer la 23 Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el porteño Centro de Exposiciones.

Las múltiples actividades que toman el predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón incluyen talleres de lectura para todas las edades, recitales de poesía, encuentros de arte y escritura, festivales de cómic, manga y cosplay, así como experiencias en torno al hip-hop y los videojuegos.

En esta edición se realizarán más de 140 espectáculos para toda la familia, a cargo de reconocidos grupos de teatro, títeres y música como “Los Heavysaurios”, además de narraciones en vivo, encuentros de literatura policial y visitas de queridos escritores e ilustradores como María Inés Falconi e Isol.

Dos exposiciones suman color a la feria, se trata de “Homenaje ilustrado a los poetas precursores de la literatura infantil latinoamericana” y de las obras de Mordillo que presenta el Museo del Humor (MUHU) y el Museo del Dibujo y la Ilustración (MUDI).

Entre las actividades destacadas se puede mencionar una suelta de grullas de papel, acompañada por la lectura de algunos de los poemas de la escritora Elsa Bornemann (1952-2013), prevista para el martes 23 a las 16 en Plaza Morgana, en sentido homenaje a la autora de títulos emblemáticos como “Mil grullas” o “Un elefante ocupa mucho espacio”, fallecida en mayo último.

La feria se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados y domingos desde las 14, con entrada general de $30, libre y gratuita para menores de 18 años, discapacitados, jubilados, pensionados y docentes que presenten el comprobante o carné correspondiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE