La Presidenta, abuela: nació el hijo de Máximo

Fue anoche a última hora, por cesárea, en un sanatorio porteño, según trascendió. Su nombre, Néstor Iván Kirchner. La Presidenta había viajado a Santa Cruz

Edición Impresa

La Presidenta, desde anoche a última hora, es abuela. Nació Néstor Iván Kirchner, el hijo de Máximo y su pareja María Rocio García.

Según trascendió, fue en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio norte porteño y habría sido por cesárea. Cristina Kirchner estuvo acompañando a su hijo. La noticia estalló esta madrugada en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Tras un rápido regreso de Santa Cruz, la Presidenta se traslado alrededor de las 23 hasta la clínica para acompañar a su nuera y a su hijo, Máximo Kirchner, según trascendió.

Oficialmente, se desconocía el sexo. Pero anoche se supo que el recién nacido es varón y que el nombre será Néstor, como el ex presidente fallecido el 27 de octubre de 2010, Cristina había viajado el fin de semana a Río Gallegos a un acto de campaña pero volvió rápido a Buenos Aires ante el inminente parto. Según el portal de un matutino porteño, la familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa del Estado. Uno era el hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebé.

La propia Cristina confirmó el último sábado de junio, cuando realizó la presentación formal de los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones que era inminente el nacimiento de su primer nieto en el microestadio de Malvinas Argentinas en el barrio porteño de La Paternal.

“Seré abuela dentro de poquito” dijo durante su discurso en la presentación de los candidatos. “Les pido que me ayuden a seguir gobernando. No lo hago para mí.

Ya tuve todo lo que podría haber logrado. Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito”, dijo la Presidenta.

María Rocío García, de 35 años, es la novia de Máximo, y su embarazo se confirmó en enero.

En agosto de 2011, María Rocío perdió otro, lo que ocasionó que Cristina suspendiera toda su actividad oficial y se trasladara a la provincia de Santa Cruz para acompañarla a ella y a su hijo en esa instancia difícil. La propia Cristina, en su momento, recordó que ella también había perdido un embarazo en 1984.

ACTO DE LA AMIA

En otro orden, se confirmó que la mandataria no asistirá a la próxima ceremonia por el atentado a la AMIA. La comunidad judía y familiares de víctimas del atentado a la mutual realizarán el jueves un nuevo acto para reclamar justicia, a 19 años del ataque en el que murieron 85 personas, pero en esta ocasión tampoco estará la presidenta Cristina Fernández que tendrá actividades en Colombia, aunque ahora con el nacimiento de su nieto, postergaría.

El acto central será encabezado, a las 9:53, en la sede de Pasteur 833 por el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y contará con el testimonio de Sofía Guterman, como oradora en representación de las familias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE