Cayó una avioneta en Verónica: dos muertos

Había despegado del aeródromo de Quilmes. Una de las víctimas era platense


Dos personas murieron ayer a la tarde al caer la avioneta en la que viajaban en un campo cercano al aeroclub de la localidad bonaerense de Verónica, a unos 90 kilómetros de nuestra ciudad.

El trágico accidente aéreo ocurrió hacia las 17.20, cuando una avioneta marca Cessna perdió el control por causas que se investigan y se precipitó a tierra en un campo ubicado en el kilómetro 147 de la ruta 36. “La aeronave cayó aproximadamente a 200 metros de la cinta asfáltica, sobre la mano derecha, en sentido a la Costa Atlántica”, se indicó en el reporte oficial.

Fuentes policiales explicaron además que el propietario del campo denunció lo que había sucedido y enseguida distintas fuerzas de seguridad acudieron al predio rural.

Sin embargo, los voceros aclararon que al momento de llegar los rescatistas los dos ocupantes de la aeronave ya habían fallecido.

Una de las víctimas fue identificada por la Policía como Martín Miguel Carabajal De León (37), oriundo de Olivos, en tanto que el otro piloto era Daniel Alejandro Gualtieri (26), quien, según los informantes, vivía en la calle 465 entre 14 y 14a de City Bell.

Después de que el aparato se estrelló “no se produjo ningún incendio”, aunque los bomberos arrojaron agua preventivamente, ya que sí se había producido un derrame de combustible, según indicó el jefe de los rescatistas, Marcelino Yrigoyen.

En la escena del hecho trabajaron peritos de la Policía Científica, en la búsqueda de rastros, y expertos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El aparato, trascendió, había despegado del Aeródromo de Quilmes y realizaba una travesía.

Un antecedente cercano fue el accidente aéreo ocurrido el 19 de mayo de 2012, en el que murió el piloto de turismo carretera Mauro Pichini, también en cercanías de Verónica. Presuntamente, ese siniestro se originó como consecuencia de un desperfecto mecánico, que hizo que la aeronave se precipitara a tierra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE