Ceba casera

Se requiere un kg de harina de maíz (polenta); 1 kg. de harina de pescado; 1 litro de aceite de pescado y 1 kilo de anchoítas.

En un balde echar medio litro de aceite de pescado y un kilo de harina de pescado, con un palo le vamos dando hasta que se disuelva bien y machacando contra el fondo del balde.

Le agregamos las anchoas y seguimos el procedimiento, y si tenemos lo que nos sobra de carnada (pedazos de pejerrey, tripas, cabeza, anchoítas, camarones etc).

Vamos revolviendo todo, le agregamos mas aceite y le empezamos a poner harina de maíz hasta que empiece a ponerse bien espeso. Esto sirve para cargar los ruleros, si lo hacemos muy chirle se escurre por los agujeros y no dura nada. Se puede guardar en un bidón de agua de 10 lts. y no se echa a perder, al contrario cuanto mas tiempo mas fuerte queda y mejor rendimiento a la hora de atraer al pez.

También le pueden ir agregando harina de pescado y aceite de pescado a medida que empieza a gastarse, y harina de maíz para que vuelva a ser espeso.

Esto en el mar anda muy bien en los ruleros, siempre que el producido quede bien mazacote, y obviamente que chorree un poco de aceite.

También sirve para cebar cuando pescamos con mediomundo. Se lo lleva en un balde y se lo arroja con cucharón, tirando un poco cada rato pata tener siempre al cardumen abajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE