Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos
Buena pesca de pejerreyes en la laguna La Soraida de Santa Fe

Hubo mucho pique de pejes chicos, medianos y algunos de gran tamaño, que para el comienzo de la temporada no está mal

Buena pesca de pejerreyes en la laguna La Soraida de Santa Fe

Excelentes pejerreyes en la laguna la soraida / El DIA

12 de Marzo de 2020 | 02:12
Edición impresa

Se viene una temporada donde tendremos que hacer muchos kilómetros para dar con las buena pesca de pejerrey, una de estas es llegarse hasta la laguna La Soraida en Santa fe, donde comenzó el pique ya con temperaturas un poco mas bajas, y con buen nivel de agua.

Con gran expectativa visitamos esta laguna santafesina para dar comienzo a la temporada 2020.

Nos llegamos hasta Villa Cañás, visitamos Laguna La Soraida, pesquero Luis Rovea, aún con altas temperaturas los pejerreyes ya están picando. Se ubica a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.

Desde la ciudad de La Plata salimos junto a los pescadores, sabíamos que el viaje sería de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata, Autopista 25 de mayo, Panamericana, y ahí tomamos la RN 8 hasta el km 340, doblando a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94 hasta llegar a Villa Cañás.

muy buenos ejemplares

La Soraida cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el pesquero de Luis Rovea es una de las mejores lagunas, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos.

La pesca estuvo muy entretenida, haciendo la salvedad que aún están picando abajo debido a la temperatura elevada que tiene la laguna, por lo que utilizamos líneas tipo paternóster o bien líneas de flote de dos boyas con bajadas largas de 1.20 a 1.60 mts.

Los equipos fueron los clásicos para este tipo de pesca, cañas telescópicas de 4 mts, con reeles frontales chicos y multifilamento del 0.18 mm, como carnada se utilizó mojarra viva con óptimos resultados.

Con dobletes incluido

Hubo mucho pique de pejes chicos, medianos y algunos muy buenos como comienzo de temporada, el día se presentó con viento del noroeste de 12 a 16 km, bastante soleado los pejerreyes se mostraron muy activos en las primeras horas de la mañana, podemos decir que el pique estuvo bien todo el día. Durante la pesca en muchos casos se obtuvieron dobletes, ahí se ve la gran población de pejerreyes que tiene esta laguna pero a medida que vaya descendiendo la temperatura del agua irán mejorando los tamaños y los flechas de plata tomarán nuestras carnadas en superficie como nos gusta a todos los pescadores de pejes.

Pesquero Rovea cuenta con bajada de lanchas, alquiler de traker con o sin guía, sanitarios, sector para acampar, luz eléctrica, proveeduría y venta de carnada. Para contacto “Bruno Pesca” salidas guiadas e informes 3462 571285 – 1295

Río Santiago

De costa en la zona de los barcos, e Isla Santiago y Paulino, bagres, carpas, bogas, doradillos, surubíes y tarariras. Una semana de mucho calor. Los fines de semana es un mundo de embarcaciones, donde la pesca se hace casi imposible. Lisas de buen porte están saliendo en la zona del Río Santiago, frente a regatas y en la zona de los barcos naranjas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla